...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El acto, cargado de simbolismo político, busca ensalzar el legado de Kirk como defensor de la libertad de expresión en medio de crecientes críticas...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
El actor estadounidense explora a la humanidad en el mundo de extremos de Una batalla tras otra....
Xavier Velasco reflexiona sobre cómo en el país la violencia es tan cotidiana que se ha normalizado. ...
La artista celebrará un concierto el próximo 14 de noviembre en Ciudad de México....
La celebración marca el aniversario 486 de la llegada de la primera imprenta a América Latina. ...
Se trata de un encuentro para repensar el libro desde el arte y el diseño....
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), supervisó este viernes el levantamiento del censo de viviendas dañadas por las recientes inundaciones en el fraccionamiento Las Lilas, municipio de El Salto, donde se registraron afectaciones en 167 hogares.
De acuerdo con los reportes, el nivel del agua alcanzó entre 40 centímetros y 1.20 metros tras el desbordamiento del Río Lerma Santiago.
Alrededor de 80 brigadistas participaron en el recorrido casa por casa para escuchar a los vecinos, recabar información sobre sus necesidades y brindar atención directa a las familias.
Daniel Robles de León, Director de Vinculación Metropolitana de la SSAS, explicó que el censo permitirá registrar a las familias en programas de apoyo social y explorar mecanismos para la recuperación de su menaje.
“Esta actividad se va a sujetar al polígono que la Dirección de Protección Civil del Estado determinó como área de daño; son 167 viviendas que vamos a estar tocando casa por casa para hacer el levantamiento de manera personal”, señaló.
GR