El Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) inauguraron ayer el décimo Punto Verde Metropolitano (PVM), el primero de la mano con la iniciativa privada debido a que se realizó en el Centro Comunitario CEMEX.
Dicho espacio se ubica sobre Prolongación Gobernador Curiel, a un costado de la futura estación Las Juntas de la Línea 4 del Tren Ligero, en San Pedro Tlaquepaque.
“Este décimo Punto Verde es una muestra de que las transformaciones sí son posibles y de que surgen de la convicción de quienes estamos aquí: de mujeres líderes en cada uno de sus ámbitos y de hombres que reconocen y construyen junto con ellas”, explicó la directora general del Imeplan, Patricia Martínez Barba.
De acuerdo con las autoridades, el nuevo módulo beneficiará a más de 7 mil 200 viviendas en un radio de 800 metros. Principalmente a las colonias como El Vergel, Cerro del Cuatro, Miravalle, Felipe Ángeles y El Manantial.
Durante la inauguración, las autoridades destacaron que la red de PVM en los nueve municipios del AMG ha logrado acopiar más de 20 toneladas de residuos reciclables como cartón, plástico, vidrio y metales.
El nuevo centro operará de lunes a viernes de 8 a 19:30 horas, y los sábados de 8 a 17 horas; recibirá residuos limpios, secos y separados.
fr-jl/I












