INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Rehabilitan Parque Natural Huentitán

SIN COMPLETAR. Aunque ayer se realizó la entrega oficial, en el lugar aún se hacían labores de jardinería y caminos. (Foto: Especial)

A un día de retirarse como alcalde de Guadalajara para buscar la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez entregó a vecinos las obras de remodelación en 6 hectáreas del Parque Natural Huentitán, ubicado sobre la calzada Independencia y Paseo del Zoológico, que todavía estaba siendo trabajado por personal operativo, ya que aún no terminaba a 100 por ciento las especificaciones en materia de jardinería y caminos.

La inversión que el alcalde anunció para el parque fue superior a los 50 millones de pesos, y entre los atractivos principales figura una fuente a ras de suelo con iluminación, plazoleta, juegos infantiles, ejercitadores, canchas deportivas, pista de tartán, asadores y 530 árboles nuevos de los cuales la mayoría todavía no tiene follaje, entre otras mejoras.

La presentación de los trabajos se dio en medio de porras por parte de algunos vecinos, quienes incluso ya le externaron su apoyo en la contienda para la gubernatura, incluso le pidieron que, de llegar al Ejecutivo estatal, regrese al parque para platicar y observar el buen estado en que conservarán el espacio. Él les dijo que independientemente de su destino, volverá.

“Teníamos el compromiso de que Guadalajara volteara sus ojos hacia la Barranca para bien, el proceso ha sido larguísimo y ha sido muy jaloneado, ha tenido como todas las grandes obras que hemos tenido en la ciudad, polémica, dudas en un principio, no es de gratis, la confianza de la gente a sus gobernantes estaba destruida cuando llegamos al gobierno, la gente no creía por razones de peso, años y años de mentiras”, les dijo.

“Había al principio protestas, decían que queríamos destruir el parque, que queríamos acabar con el capital ambiental para la ciudad (…) nosotros dijimos vamos a mantener nuestro compromiso de hacer algo que trascienda, muchos vecinos me acompañaron y dieron la cara”, agregó.

Alfaro Ramírez expresó que al ver los resultados de la inversión en el parque le genera uno de los mayores orgullos de su vida y se dijo seguro de que se convertirá en un espacio clave para Guadalajara. Al momento de la entrega, todavía se estaba trabajando en la remodelación del acceso a la calle Paseo del Zoológico y, dentro del parque, trabajadores se encontraban terminando de adecuar los caminos y de instalar la vegetación.

 “Van hasta ahorita 53 millones de pesos invertidos en el parque porque lo que se está haciendo no es una arregladita como antes se hacía, las áreas donde hemos ganado espacio con la reforestación pueden ir creciendo, quedaron de primera”, agregó.

Anuncian escultura de Vicente Fernández

Como un homenaje de la ciudad al Charro de Huentitán, el alcalde Enrique Alfaro Ramírez anunció ante vecinos que alista una escultura dedicada a Vicente Fernández dentro del Parque Natural Huentitán, pues dijo será el lugar más adecuado debido a que el cantante es originario de esa zona de Guadalajara.

“(Prevemos) un reconocimiento, una escultura, a quien sin duda es un ícono muy importante de nuestra ciudad y todavía más importante, de Huentitán, me parece que este es el lugar más idóneo, es una gran propuesta, Vicente me dijo que sí y entonces ahora lo que sigue es preparar el proyecto y podría estar listo el año que viene”, anunció.

Los vecinos presentes aplaudieron la moción, entre ellos Gerardo Fernández, uno de los hijos del cantante, a quien Alfaro Ramírez agradeció su presencia a la apertura del parque y anuncio del homenaje a su progenitor.

De hecho, otro de los hijos del cantante, Vicente Fernández Junior, ya se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como aspirante a candidato por la gubernatura de manera independiente, para lo cual deberá recolectar previamente firmas. Pese a que será contrincante de Alfaro, el hermano de Fernández Junior estuvo ayer respaldando al todavía alcalde tapatío y eventual candidato de MC a la gubernatura. Violeta Meléndez

“Van hasta ahorita 53 millones de pesos invertidos en el parque porque lo que se está haciendo no es una arregladita como antes se hacía”
Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara

FV/I