INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Recuperan 82 de 182 vehículos robados en Jalisco

(Foto: Grisel Pajarito)

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, puntualizó que en el periodo del 14 al 20 de julio fueron robados 182 vehículos en el área metropolitana de Guadalajara, y, en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno fueron recuperados 82 automóviles.

El funcionario estatal presidió la 22 reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, en el Patio de los Naranjos de Palacio de Gobierno, donde se evaluaron las acciones en seis días de este mes.

Indicó que la Mesa Permanente se lleva a cabo en conjunto con los fiscales del estado, delegados de Jalisco, Policía Federal, alcaldes y comisarios metropolitanos.

Resaltó el comportamiento de los delitos de alto impacto del fuero común, conforme a las carpetas de investigación que presenta la Fiscalía General del estado, en el periodo del 14 al 20 de julio de 2018, con su comparativa del 7 al 13 de julio.

Añadió que los delitos de robo a cuentahabientes, robo a negocio, robo a persona, robo a vehículos particulares y robo a casa habitación registraron una disminución de 36, 12.2, 3.7, 13.3 y 5 por ciento, respectivamente, en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Indicó que de acuerdo con el desglose de municipios, Guadalajara concentró 45.1 por ciento de la incidencia delictiva del área metropolitana y disminuyó el robo a negocio en 18.5 por ciento; robo a vehículos particulares en 16.5; robo a cuentahabientes en 9.1 por ciento y robo a persona en 4.9.

Señaló que se analizaron las incidencias totales en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Zapotlanejo, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán.

A su vez la Secretaria Ejecutiva para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia, Lilia Iris Moran Ferrer, dijo que del 14 al 20 de julio la Policía Estatal, la Policía Investigadora, así como las corporaciones de seguridad de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos, han detenido a 220 personas por distintos hechos.

EH