INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Leones Negros golea a Venados y se da vida

(Foto: Imago7)

Para soñar con la Liguilla, los Leones Negros tenían que sacar las garras y dar un rugido de autoridad en la Jornada 13 del Ascenso MX. Esto se dio en el Estadio Jalisco con la contundente victoria melenuda de 3-0 ante Venados. 

Néstor Vidrio, Manuel Madrid y Jorlian Sánchez fueron los autores de los goles que le regresan la esperanza al equipo tapatío de cara al cierre de la fase regular.

El futbol no le hizo justicia al cuadro melenudo durante la parte inicial, ya que dominaron a su rival, crearon jugadas de peligro e incluso sufrieron el castigo de tener un jugador lesionado.

Los primeros avisos fueron con disparos de Jorlian Sánchez e Ismael Valadez, pero Armando Navarrete estuvo atento para evitar la caída de su arco.

La afición local se animaba porque veía a su equipo con la intención de ganar para seguir con aspiraciones reales en el torneo, pero los pupilos de Jorge Dávalos no lo reflejaban en el marcador. Por su parte, el equipo yucateco no ofrecía mucho, sólo se defendía sin inquietar a los melenudos. 

La jugada más clara hasta el momento llegó al 24’ a través de una gran combinación entre Christian Valdez y Jorge Padilla, en la que el lateral derecho sacó un tiro potente que obligó a Navarrete a volar para desviar a una mano. El grito de gol quedó ahogado en el Jalisco. 

Además, Leones Negros sufrió la baja de El Recodo al 44’ tras lastimarse la pierna izquierda en una barrida cerca de su área; Luis Télles fue el elegido para suplir al mediocampista de contención. Al descanso todo seguía 0-0 y el suspenso se mantenía en el caluroso domingo tapatío.

El complemento fue intenso y tuvo de todo. Ambos conjuntos se quedaron con un jugador menos por las expulsiones de Leandro Navarro y Luis Télles, ambos, por fuertes entradas a los minutos 60 y 65, aunque en el caso del melenudo fue rigorista porque en su barrida encogió las piernas para no dañar a su rival.

No obstante, la UdeG encontró la luz al 72’ cuando Néstor Vidrio abrió el marcador con un cabezazo dentro del área luego de un rebote en el travesaño.

Poco después, al 79’, Manuel Madrid también se elevó para conectar un testarazo en un tiro de esquina que se tradujo en el 2-0. Además, la fiesta tuvo su cereza en el pastel con un disparo raso de Jorlian Sánchez que encontró las redes al 89’ para el 3-0 final.

Con esta segunda victoria de UdeG en casa, el equipo ya tiene el destino en sus pies por primera vez en el torneo al alcanzar el octavo puesto del circuito de plata con 14 puntos a falta de dos jornadas por disputar (Atlético San Luis y Celaya).

JL