INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas y León ofrecen un gris empate sin goles

LESIÓN. El técnico Hoyos realizó una inesperada modificación por una lesión muscular que sufrió Ricardo Álvarez al minuto 10. (Foto: Imago7)

La fría noche que se vivió en el Estadio Jalisco estuvo acorde con el resultado. Un partido que prometía goles terminó decepcionando con un gris 0-0 entre Atlas y León en el cierre de la Jornada 15 del Apertura 2018.

Los Zorros mostraron buenos chispazos, pero una lesión de Ricardo Álvarez y una expulsión de Cristian Calderón mermaron el rendimiento del equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

El balón rodó y de inmediato los tapatíos tomaron las riendas del encuentro, sin embargo no lograron capitalizar sus oportunidades de gol en el primer tiempo. Por su parte, enfrente estuvo un equipo esmeralda que lució desarticulado, pues defendió mal y no inquietó mucho al Atlas.

El técnico Hoyos realizó una inesperada modificación por una lesión muscular que sufrió Ricardo Álvarez al minuto 10; en su lugar ingresó Brayan Garnica. Atlas estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de palomita de Jefferson Duque que se fue por encima del arco de William Yarbrough.

Posteriormente, Andrés Andrade y Juan Pablo Vigón intentaron vulnerar la cabaña visitante con disparos potentes, pero en ambos casos sólo quedó en fallidos deseos ofensivos. A pesar de que Atlas tenía el control del balón y lucía más cerca de anotar, León tuvo su oportunidad en un contragolpe que gestó Fernando Navarro, pero en el último toque erró cuando quiso asistir a Mauro Boselli.

El segundo tiempo vino a la baja en emociones, ya que Atlas no encontró la intensidad de la parte inicial, aunado a que los Panzas Verdes ejercieron mejores argumentos futbolísticos. Desde la banca, Hoyos ajustó dándole ingreso a Ulises Cardona para encontrar mayor desequilibrio, pero los Zorros sufrieron un duro golpe.

Al 65’, el silbante Francisco Chacón expulsó a Cristian Calderon por una entrada frontal sobre Luis Montes, aunque la sanción lució rigorista. Con un hombre menos, León asumió el control del duelo y poco a poco taladró la portería rojinegra, pero José Hernández estuvo seguro para evitar el gol de la visita.

León se volcó al frente en la recta final, pero no pudo abrir a la zaga del Atlas. Al 82’, Walter González sacó un potente tiro que atajó Pepe Hernández recostando a su costado derecho, aunado a que al 85’ el propio arquero desvió a una mano un remate de media vuelta de Luis Montes.

El silbatazo sonó y un gran abucheo despidió a ambos equipos del Jalisco. Atlas sigue sumido y corta una racha de dos victorias en casa, mientras que León ya ve esfumarse sus aspiraciones de Liguilla. 

JJ