Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
...
De las personas que desaparecieron en agosto y continúan en ese estatus, 25 no cuentan con un caso abierto en la Vicefiscalía de Personas Desapare...
El gobernador acudió a los informes de los alcaldes de Autlán y El Grullo....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria instó este jueves al Gobierno mexicano a implementar cambios fiscales....
México transitó en apenas 40 años de ser una población "sana" a una "enferma", advirtió este jueves Eduardo Clark...
Detienen en Paraguay a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder de La Barredora ...
Polonia pidió una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU tras la violación de su espacio aéreo...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
El Real Madrid mantiene el liderato con triunfo en Anoeta...
El peor sismo en la historia de México está por cumplir 40 años y lo conmemoran en esta serie del director mexicano Jorge Michel Grau....
En su regreso a la pantalla chica con El dentista, el actor aprovecha para dar su apoyo a los connacionales en EU....
Este homenaje no volverá a repetirse hasta el año que viene, si el clima lo permite....
La puesta en escena “Quisiera ser un ajolote” se presentará el próximo 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Experimental de Jalisco...
Golpe de 15 mdp
Poder Judicial
Lionel Messi reapareció y aportó un doblete, que no salvó al líder Barcelona de una bochornosa derrota en casa por 4-3 frente al Betis de Sevilla en un duelo de la duodécima jornada de La Liga española.
El astro argentino se había ausentado tres semanas tras fracturarse un hueso del antebrazo derecho durante una victoria ante Sevilla. Sin Messi, el Barsa había conseguido cuatro victorias y un empate. La derrota frente al otro club sevillano fue la segunda del conjunto catalán en la temporada, con lo que se estancó en 24 puntos, uno por encima del Atlético de Madrid.
Espanyol, rival metropolitano del Barcelona, podría alcanzarlo en puntos más tarde, si derrota al Sevilla.
Messi aportó también una asistencia para el otro tanto del Barsa, obra del chileno Arturo Vidal, pero el equipo bético se llevó la victoria con tantos del hispano-dominicano Júnior Firpo y del argentino Giovani Lo Celso.
Betis escaló a la duodécima posición, con 16 unidades. Pero por encima de su situación en la tabla, consiguió una victoria inspiradora. En 15 años, ningún equipo le había anotado cuatro tantos al Barcelona en el Camp Nou.
En la primera parte, los visitantes dominaron claramente y tomaron una ventaja que pudieron controlar a pesar de los embates del plantel multiestelar del Barsa.
“Hemos sido un equipo valiente en todos los sentidos. Siempre ganar en el Camp Nou requiere concentración y hacer las cosas muy bien. Incluso el Barcelona, con un hombre menos, ha apretado hasta el final, pero hemos hecho un partido pletórico”, dijo Joaquín, quien salió de cambio al 61 y fue ovacionado por los aficionados visitantes.
Firpo firmó un gran contraataque para abrir la cuenta a los 20 minutos. Tras un esbozo de reacción del Barsa, la escuadra andaluza anotó el segundo, a los 34, con un remate de Joaquín Sánchez en el centro del área ante la displicencia de la zaga.
Messi acercó a los 68 con el cobro de un penal cometido sobre Jordi Alba, pero la fragilidad defensiva de los anfitriones volvió a resultar costosa a los 71, cuando Lo Celso realizó un disparo que se escurrió entre las manos del arquero Marc-André Ter Stegen para restablecer la diferencia de dos goles.
Desbordado en busca de una remontada, el Barsa acortó a los 79, luego que Vidal mandó a las redes un pase de Munir El Haddadi. Pero un minuto después, la misión se complicó de nuevo, con la expulsión del croata Ivan Rakitic al recibir una segunda tarjeta amarilla.
En inferioridad numérica, el líder volvió a fallar en las marcas y dejó que Sergio Canales llegara por el centro del área para rematar un pase desde un costado y hacer el cuarto tanto a los 83.
Sobre el descuento Messi dio destino de gol a una jugada en el área, convalidada por el videoarbitraje (VAR), para hacer apenas más decorosa la derrota en su regreso luego de cinco partidos sin actividad en todas las competencias.
“No pueden venir los equipos y hacer cuatro goles, y menos al Barcelona, así que hay que trabajar mucho y mejorar mucho si queremos ser campeones”, comentó un contrariado Vidal.
En otro resultado, el Alavés superó en casa 2-1 al Huesca.
EG