INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asesinan a tres hombres en Guadalajara

Foto: Archivo

Envueltos en cobijas estaban dos cadáveres localizados en Guadalajara entre la noche del lunes y la mañana de este martes; además un hombre murió baleado y otro quedó herido.

Primero, hacia las 22 horas, vecinos de la colonia Quinta Velarde localizaron un cadáver envuelto en cobijas y bolsas de plástico sobre la banqueta de la calle Río Balsas, entre Silverio García y Los Ángeles.

Personal de la Comisaría de la Policía de Guadalajara aseguró el lugar en torno a la víctima sin encontrar indicios evidentes ni mensajes alusivos al difunto. Tampoco lograron recabar algún testimonio acerca de quién habría colocado ahí el cuerpo.

El segundo de los casos fue la agresión directa contra dos hombres en la colonia Patria Nueva poco antes de las 23 horas, lugar hasta donde se desplazaron los Servicios Médicos Municipales corroborando que ya una de las víctimas había fallecido.

Vecinos de la calle Cándido Navarro y Jesús Reyes Heroles indicaron a los policías que los agresores eran personas que escaparon del lugar a bordo de un automóvil de color azul y modelo reciente, sin indicar características precisas.

El sobreviviente recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y fue trasladado en ambulancia a la Cruz Verde Leonardo Oliva debido a la gravedad de las lesiones.

Ambos hombres baleados tenían edades de 35 a 40 años y se encontraban platicando a la entrada de la casa del difunto cuando recibieron el ataque.

Ya por la mañana, hacia las 7:30 horas, la cabina de la policía recibió el reporte de un bulto sospechoso con forma  humana sobre la calle González Boca Negra, entre Jesús Urueta y Manuel Payno, lugar a donde despacharon una patrulla para verificar la información.

Los policías municipales hallaron el cadáver envuelto en cobijas y pidieron la presencia de paramédicos para revisar los signos vitales por protocolo.

Los técnicos en urgencias médicas pronunciaron el deceso y la policía solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cadáver.

Del bulto envuelto sobresalían las piernas y los paramédicos estimaron la edad de la víctima entre 25 y 30 años. Tampoco en este caso había indicios evidentes para los policías, que preservaron el lugar en espera del personal ministerial y pericial.

EG