INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Pide sindicato trabajar fuera de edificio Juárez

MÚLTIPLES. El edificio ubicado en Juárez ha tenido fallas en elevadores, aire acondicionado y otras áreas. (Foto: Grisel Pajarito)

Los dos sindicatos del Poder Legislativo levantan la voz para remediar de manera definitiva las deficiencias en el edificio Juárez; uno de estos organismos pidió dar permiso al personal para trabajar en otro espacio.

Ulises Hernández Vázquez, dirigente del sindicato mayoritario, aseguró que ha denunciado las deficiencias del inmueble desde hace tiempo sin tener éxito, por lo que le pidió al secretario general del Legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, que si no hay condiciones para trabajar en el lugar, se labore desde otro.

“De continuar las condiciones en esa manera, (pedimos que) prácticamente se le diera al trabajador el derecho de estar trabajando en otra área mientras eso se soluciona. Vienen los tiempos de calor y hay lugares en el primer, segundo y tercer piso donde el calor es insoportable”, aseveró.

Aclaró que de nada sirven los ventiladores del edificio, pues sólo echan aire caliente; no hay “de dónde agarrar” aire fresco, añadió.

La lideresa del Sindicato Independiente del Legislativo, Mónica Bernal Jasso, pidió intervenir la edificación una semana antes del periodo vacacional y, afirmó, hubo mejoras que pide se mantengan.

“El viernes que salimos echaron a andar el aire acondicionado, pero no al 100, nada más creo que con una bomba, algo así me explicaron, pero no puede estar así el aire. Nada más era para darnos un poco de mejor ambiente ese día”, afirmó.

Recordó que los baños siguen sin funcionar en el edificio y que al personal de intendencia no se le dan los elementos necesarios para hacer una limpieza completa.

NO ES NUEVO

Ulises Hernández afirmó que ha manifestado cuando menos en tres ocasiones las deficiencias del edificio.

“Es una situación en la cual nosotros tenemos que ser solidarios con los compañeros de Juárez, toda vez que están trabajando en condiciones poco higiénicas, poco humanas en muchos de los aspectos, no funcionan los elevadores, no funcionan los aires acondicionados”, comentó.

La queja de todos los años en el inmueble son los elevadores, los baños, la falta de ventanas y de aire acondicionado, así como el aseo, recordó.

Bernal Jasso coincidió y centró sus quejas en los elevadores, pues los ponen a funcionar y luego se descomponen.

"De continuar las condiciones en esa manera, (pedimos que) prácticamente se le diera al trabajador el derecho de estar trabajando en otra área mientras eso se soluciona”

Ulises Hernández Vázquez, dirigente del Sindicato del Congreso

JJ/I