INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Muestra Moenia sus dos caras

Agrupación. Con 20 años de carrera, Alfonso, Jorge Soto y Alejandro Midi quieren seguir llenando la escena musical de grandes temas como lo han hecho con No puedo estar sin ti, No dices más y Manto estelar. (Foto: Especial)

Moenia está de doble estreno. La banda electropop lanzó los sencillos Sin etiquetas y Una hora más en las plataformas digitales para mostrar dos facetas de la agrupación.

Alfonso Pichardo explicó que presentan un tema más comercial y otro poco más experimental.

“El lado A es Sin etiquetas y el B es Una hora más. Estos temas son parte del concepto que estamos incluyendo en los conciertos en vivo desde el año pasado. Nos tiene contentos estar de estreno por partida doble”, comentó Alfonso.

“La primera refleja la nueva forma de ver las relaciones de parejas, donde ya no deben existir las etiquetas, existen distintas maneras de ver una relación y se debe respetar, por eso este tema lleno de energía”.

Una hora más la catalogan como la parte más oscura de Moenia.

“Desde la estructura, lo experimental en lo musical y una letra más introspectiva es lo que caracteriza a Una hora más. Se habla del tiempo y lo subjetivo que esto puede llegar a ser. Todo esto embona cuando nos ven en vivo desde los gráficos, los símbolos, todo”.

El video oficial de Sin etiquetas ya se estrenó en YouTube. Lleva más de un millón de visualizaciones en la plataforma de YouTube.

"El video es muy a nuestro estilo, cinematográfico y con una historia de final abierto, no sabes bien qué está pasando y que te permite a ti como espectador llegar a tus propias conclusiones”, explicó Alfonso.

"Es una historia que no tiene mucho que ver con la canción como tal y eso es algo que nos gusta a nosotros y a los fans. Una hora más también tendrá video y de alguna manera tendrá una conexión con el de Sin etiquetas".

Antes de estos nuevos sencillos, Moenia lanzó Clásico e Híbrido y su estrategia ahora es ir lanzado de dos en dos sus sencillos. Todos los temas nuevos los van añadiendo a su gira Hagamos contacto y más adelante unirá todos los sencillos en un CD y en vinil, e incluso preparan una caja especial con todas las portadas de los sencillos.

“Queremos que Moenia no sólo sea música, sino que presente propuestas acompañadas de diseño, de arte y que todo ello se refleje en los shows en vivo que llevaremos a Colombia, a Estados Unidos y en el Auditorio Nacional”.

Con 20 años de carrera, Alfonso, Jorge Soto y Alejandro Midi quieren seguir llenando la escena musical de grandes temas como lo han hecho con No puedo estar sin ti, No dices más y Manto estelar.

No al reguetón

Moenia quiere llegarle a las nuevas generaciones, pero no por ello caerán en las redes de lo urbano.

“Nos han preguntado por qué no hacemos reguetón, urbano, pero no tenemos la necesidad de cambiar, lo nuestro es electrónico, es el espacio creativo donde estamos felices, es donde queremos crear”, explicó Alfonso.

“Para nuestros seguidores, el lanzar dos sencillos se ha convertido en viento fresco para las programaciones radiales, donde sólo hay urbano, ya que muchas veces suenan igual”.

“La gente nos dice que se les hace una bocanada de aire fresco el poder oír en la radio un tema electro-pop, como el de nosotros, ante la invasión de las canciones urbanas, las cuales muchas veces suenan igual", finalizó.

"El video es muy a nuestro estilo, cinematográfico y con una historia de final abierto, no sabes bien qué está pasando y que te permite a ti como espectador llegar a tus propias conclusiones”

Alfonso Pichardo, músico

Respeto a los fans

Sobre todas las denuncias que se han dado en redes sociales de abusos de los artistas con fans, Moenia tiene claro que siempre debe haber distancia y prudencia a la hora de tratarlos.

"Creo que nuestra sociedad está cambiando para bien y hay que entenderlo y si eres músico dedícate a hacer la música y nada más, y también si eres fan ten cuidado de en dónde te vas a meter y cómo lo vas a hacer, creo que es por los dos lados”, dijo Alfonso.

“Se trata de cariño, pero sobre todo de respeto, de no pasarse de la raya”. Lizeth Villegas

JJ/I