INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Insta Alfaro a unidad entre autoridades, sindicatos, empleados y empresarios

(Foto: Especial)

Destacando la firma de los acuerdos para el Fortalecimiento de la Paz y la Justicia Laboral, así como para el Fomento de Desarrollo Económico y la Competitividad en el Estado de Jalisco, concretados el martes entre autoridades locales, empresarios y representantes de agrupaciones gremiales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez encabezó el miércoles los festejos por el Día del Trabajo e instó a la unidad para el impulso y desarrollo en la entidad.

“Cerramos filas para decir: aquí en Jalisco no va a ganar la discordia, no va a ganar la confrontación. Se vale que haya nuevas expresiones obreras que planteen propuestas a los trabajadores, que les abran alternativas pero se tiene que hacer un respeto y se tiene que hacer sin generar con ello un colapso de nuestra economía”.

Con nuevas rutas de trabajo se debe apoyar la reconstrucción del sindicalismo, apostándole al entendimiento. Ante la nueva Reforma Laboral debe prevalecer la comunicación, confianza y certidumbre en materia laboral que repunte el crecimiento económico de la entidad, dijo.

Además sostuvo que pese al estancamiento a nivel nacional, “Jalisco en medio de este escenario, en un trimestre, el más duro en términos económicos en los últimos 18 años, Jalisco se convirtió en la punta de lanza del crecimiento económico nacional, fuimos durante estos tres meses el líder de todo México en generación de empleos; estamos generando riqueza, estamos generando inversión, estamos generando confianza”.

Reconoció que aún “tenemos que recuperar primero la paz y la seguridad, este es el desafío más importante”.

Alfaro Ramírez encabezó  la guardia de honor y la entrega de una ofrenda floral en el monumento de los mártires del movimiento obrero, en el Parque Revolución.

El líder de la Alianza Sindical Francisco Silva Romero, Luis Enrique Córdova, habló de los derechos de los empleados, en específico que a trabajo igual se debe dar salario igual. “Nos manifestamos en contra de la discriminación, no aceptamos que a las mujeres se les pague menos por su trabajo que a los hombres".

En cuanto a la Reforma Laboral, se respaldará “siempre y cuando beneficie a los trabajadores que son el motor, el empuje y la fuerza para sacar adelante al estado y al país". El salario debe alcanzar para satisfacer las necesidades básicas, recalcó.

EH