INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ley de compras debe ser reformada, dice Álvaro Quintero

(Foto: Especial)

La ley de compras genera un conflicto de intereses entre el sector empresarial, porque los mismos empresarios que validan a quien entregarla licitación pueden participar en ella, lamentó el activista Álvaro Quintero, y principal denunciante de las irregularidades en el proceso de licitación del programa A Toda Máquina.

Explicó que con esta ley se pueden dar casos como el pago de favores, además de que impide que empresas de otros estados de la República Mexicana participen.  

Advirtió que mientras no haya un cambio en el ley casos como el de A Toda Máquina y la adjudicación directa de mantenimiento carretero a empresarios que validaron obras seguirá dándose.   

Una de sus propuesta para eficientar la ley de compras gubernamentales es establecer un periodo de veto para los empresarios que participen en el Comité de Adquisiciones. También propone abrir las licitaciones para todas las empresas de México y no solo porque están en el estado significa que son las mejores. Explicó que en la Unión Europea se utiliza un sistema de puntaje y se le da preferencia a las empresas que cumplen con la mayor parte de los requisitos.

Sostuvo que en el caso de A Toda Máquina debe de haber un castigo, de lo contrario se está mandando un mensaje de impunidad.  

 Además, cuestionó el trabajo que realizan los integrantes del Sistema Anticorrupción en el tema.

EH