INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Fallece Stuart Gordon 

(Franquicia. Fue cocreador de ‘Querida, encogí a los niños’. Foto: Especial)

El cineasta estadounidense Stuart Gordon, conocido por su trayectoria en el cine de terror con cintas como Re-Animator y From Beyond, falleció el 24 de marzo a los 72 años. De acuerdo con Variety, la familia del cineasta dio a conocer la noticia del fallecimiento sin especificar la causa. 

Stuart Gordon, quien nació el 11 de agosto de 1947 en Chicago, Illinois, tuvo una carrera variada, que incluyó la fundación de una compañía de teatro llamada Organic Theater, junto a su esposa Carolyn Purdy. 

Fue cocreador de la franquicia Querida, encogí a los niños, cuya secuela produjo y dirigió un episodio del spin-off en televisión. 

Su debut como director de cine fue Re-Animator, adaptación de la serie de cuentos de Howard Phillips Lovecraft. Primero se planeó para ser una obra de teatro, luego un programa de televisión, pero finalmente Gordon obtuvo el respaldo del productor Brian Yuzna para llevarlo a la pantalla grande. 

El filme se estrenó en 1985 y tuvo una mezcla de horribles efectos especiales empapados de sangre y humor salvaje que lo convirtió en un clásico de culto. 

En los últimos años, el realizador trabajó en teatro en Los Ángeles, California. En 2011 dirigió y escribió el libreto para Re-Animator: The Musical, basado en la película. 

Del Toro lo recuerda 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro lamentó la muerte de Stuart Gordon, a quien recordó como “un verdadero maestro del horror”. 

Del Toro compartió en su cuenta de Twitter la fotografía de una reunión en la que aparecen él y Gordon, la cual publicó el guionista y director Don Coscarelli, en la misma red social. 

“RIP a un verdadero maestro del horror y un hombre jovial, inventivo y encantador”, escribió Guillermo del Toro, director de cintas como El laberinto del fauno y La forma del agua. 

Mientras que Coscarelli señaló en su tuit que Stuart dijo algo que resonó con todos los cineastas del género: “Las películas de terror son un ensayo para nuestras propias muertes”. 

 

Con información de Notimex 

jl/I