INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Matan a cuatro en la zona metropolitana

(ATAQUE. Uno de los casos ocurrió en la colonia El Colli CTM, donde un hombre fue asesinado a balazos. Foto: Especial)

En el transcurso del lunes y las últimas horas del domingo cuatro personas fueron asesinadas en la ciudad.  

En el hecho más reciente, un hombre fue asesinado en la colonia El Colli CTM, en Zapopan. La víctima, de entre 30 y 35 años, recibió un balazo que le originó heridas en un brazo y en el tórax. 

El ataque fue perpetrado hacia las 13:30 horas por la calle Carlos L. Gracidas y avenida Moctezuma, donde la víctima se desangró y falleció. 

A las 8:46 horas, el ministerio público fue notificado de un crimen en la colonia Valentín Campas, en Tonalá. Ahí los servicios de emergencia localizaron un cadáver envuelto en una cobija y atado con cinta adhesiva; estaba sobre una lona color negro. 

El hallazgo fue verificado por la calle prolongación Las Rosas, cerca de la confluencia de Periférico Nuevo con la carretera libre a Zapotlanejo. 

Poco antes, agentes de Tlajomulco de Zúñiga confirmaron la presencia de otro cuerpo en el poblado Ejido Buenavista. 

Se trató también de un varón, el cual fue hallado en la carretera de Buenavista a Tlajomulco, aproximadamente a 50 metros de un restaurante. Los agentes corroboraron el reporte a las 7:03 horas. 

Los policías primeros respondientes realizaron una revisión en torno al cuerpo y únicamente encontraron como indicio un casquillo percutido de arma de fuego corta. La comisaría no especificó qué tipo de lesiones presentaba el cuerpo. 

Durante la madrugada, camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo) recogieron el cuerpo de otro hombre que fue asesinado a balazos en el interior de un taller de reparación de llantas de la colonia La Palmita, en Zapopan. 

Hacia las 22:50 horas del domingo la comisaría municipal recibió el reporte del hecho, ocurrido en una llantera ubicada por la lateral de Periférico Norte al cruce con la calle Juan del Carmen. 

Según datos preliminares, la víctima, de entre 50 y 55 años de edad, fue abordada por dos sujetos en el establecimiento y uno de ellos le disparó de manera directa, tras lo cual se retiraron en una motocicleta. 

Los agentes zapopanos aseguraron en el lugar dos casquillos de calibre 9 milímetros que los peritos forenses embalaron para trasladarlos al laboratorio de balística. 

jl/I