INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Caso Ayotzinapa no está cerrado, dice López Obrador

(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que al no estar cerrado el caso Ayotzinapa, se tiene que investigar a todas las personas involucradas en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, mencionó el mandatario al ser cuestionado sobre una nueva información que vincula en los hechos al actual secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

De acuerdo con el diario Reforma, que tuvo acceso al testimonio de un testigo protegido, el actual funcionario capitalino recibía sobornos del cártel Guerreros Unidos, cuando trabajaba en la Policía Federal, para que los dejara operar en el estado de Guerrero.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que el expediente difundido sí pertenece a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), pero mencionó que no se puede tomar como la única versión del caso.

“No se trata de hacer otra faramalla, otra versión falsa nada más para decir que se cerró el caso, darle carpetazo”, sostuvo el mandatario.

López Obrador reiteró que su compromiso con los familiares de los jóvenes es dar con su paradero y esclarecer los hechos, y por ello se han detenido a varias personas incluidos militares, pero no hay un resultado definitivo.

“No queremos basarnos sólo en una versión, como la declaración que dio a conocer Reforma; se dice qué sucedió pero no se puede decir que eso fue lo que pasó hasta no investigar todo”.

Ayer, también se reveló que hubo militares y policías involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

JB