INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Reúne GDL 12 toneladas en acopio de textiles

(Foto: Especial)

El gobierno de Guadalajara presumió que la primera Campaña de Acopio de Textiles del 2025, iniciada el 18 de mayo y concluida el 1 de junio, terminó con 12.5 toneladas recolectadas, con lo que se rebasó la meta esperada.

“Realmente es histórico, puesto que llevamos ya varios años realizando esta campaña y se había comportado de manera igual en cada edición, más o menos con 3, 2.5 toneladas y en esta edición nos sorprendimos con un acopio de 12.5 toneladas”, expuso la titular de la Dirección de Medio Ambiente del gobierno de Guadalajara, Paulina Cervantes Flores.

La funcionaria consideró que este año la ciudadanía tapatía demostró que ha adoptado prácticas responsables y sustentables, y en pro de la reintegración de prendas a la cadena de valor. 

“Todos los textiles que acopiamos en esta campaña son trabajados en colaboración con BRED (Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos) y nos ayuda a llevar la ropa que todavía sirve a comunidades vulnerables y lo que ya no sirve o ya no está en buen estado, es llevado a convertirse en paredes acústicas”, agregó. 

Aunque la campaña ya concluyó, la funcionaria precisó que continuarán en funciones los cuatro centros de acopio permanentes ubicados en: bosque Los Colomos (opera de lunes a domingo en un horario de las 7 a las 19:30 horas) Parque Rubén Darío, Punto Verde Metropolitano y la Unidad Administrativa Benito Juárez.

jl/I