INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Detienen a policía por crimen de familia

CASO. Pablo N habría tenido participación en multihomicidio en San Cristóbal de la Barranca. Foto: Especial

La Fiscalía de Jalisco detuvo a un policía municipal de Zapopan identificado como Pablo N, señalado como presunto partícipe en el asesinato de cuatro integrantes de una familia, ocurrido el pasado 9 de julio en San Cristóbal de la Barranca. 

Con él ya suman cuatro los detenidos por este crimen que conmocionó a la región.

De acuerdo con la indagatoria, el agente habría tenido participación  en el homicidio de un hombre de 35 años, una mujer de 34, una adolescente de 13 y un niño de 2 años y 9 meses. 

Las víctimas habían sido privadas de la libertad en un paraje cercano al kilómetro 23 de la carretera federal y posteriormente fueron halladas sin vida en el poblado de La Magdalena, en Zapopan.

Según la investigación, los imputados, incluyendo tres policías de Zapopan, sacaron a la familia de una finca en La Magdalena, con el objetivo de apoderarse de dinero en efectivo, vehículos y armas de fuego, al ser identificados por el padre de la familia, los implicados los asesinaron.

Posteriormente, los cuerpos fueron arrojados en una zona de barranca, donde más tarde fueron localizados por las autoridades.

Sin embargo, hubo un sobreviviente: un niño de 9 años que logró huir del domicilio y pedir ayuda a una persona.

La captura fue realizada por policías de investigación de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, a través de la Unidad Especializada en Homicidios Intencionales, que mantiene abierta la investigación desde que se reportó el caso.

Por estos hechos ya se encuentran en prisión preventiva Mario Alberto N, José Ángel N y Christian Oswaldo N, vinculados a proceso desde el 14 de julio pasado por los delitos de homicidio y desaparición forzada en agravio de la misma familia.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer la participación de cada uno de los detenidos y no descartó más capturas relacionadas con el caso. Todavía quedan dos órdenes de aprehensión pendientes, y entre ellas está otro policía de Zapopan.

fr-jl/I