INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se queda en prisión el asesino de nutrióloga

CÁRCEL. Al sujeto se le impuso prisión preventiva oficiosa por un año. Foto: Especial

Marco Alexander N, el sujeto señalado por el asesinato de la joven nutrióloga Daniela Julieth en Zapopan, fue vinculado a proceso por un juez de control por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en su modalidad de ventaja y alevosía, informó la Fiscalía del Estado (FE).  

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de septiembre en una vivienda de la colonia Paseos del Sol, donde la víctima fue atacada violentamente y perdió la vida. Poco después de la agresión, los vecinos retuvieron al presunto agresor y lo entregaron a la Policía municipal, que concretó su detención.

Ese día Marco Alexander N vestía de negro y también usaba una capa del mismo color. Viajó a bordo de un autobús de transporte público desde el municipio de Tonalá, donde tiene su domicilio, hasta Zapopan y luego de un recorrido de casi dos horas descendió del camión y, según sus primeras declaraciones ante la autoridad, buscó a una víctima.

El feminicida señaló que, a través de una canción de black metal, recibió un mensaje para realizar el ataque. Luego caminó cerca de 500 metros hasta que llegó a un domicilio en la calle Pegaso, en Paseos del Sol, donde brincó la barda y llegó hasta el segundo piso de la vivienda: ahí encontró a Daniela Julieth, de 24 años, y la agredió con un cuchillo táctico.

La joven gritó mientras forcejeaba con su agresor, quien escapó por una ventana mientras sangraba de un brazo, pero fue seguido por vecinos que a su vez avisaron a la Policía municipal y lo alcanzaron a unas calles.

La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia presentó los datos de prueba y el juez impuso prisión preventiva oficiosa por un año y fijó en seis meses el plazo para las investigaciones complementarias.

fr-jl/I