...
El comerciante herido fue trasladado a la Cruz Verde Marco Montero....
Esta larva es una plaga que afecta gravemente la salud del hato ganadero y cuya presencia se ha incrementado en varias entidades del sur del país....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ahora el grupo español de energía y agua Cox comprará la filial mexicana de Iberdrola ...
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
La Selección Mexicana Sub-20 sumó su segundo empate en el Mundial de Chile al empatar 2-2 frente a España en el estadio Nacional de Santiago...
Barcelona perdió 1-2 ante PSG en su debut en la Liga de Campeones tras un partido intenso y una remontada en el minuto 90...
El juez ordenó confiscarle los bienes utilizados a facilitar la realización de los delitos....
El disco celebra su vida entre bastidores tras las vivencias durante su última gira....
El escritor español se convierte en el décimo ganador de este galardón con Hoy es el apocalipsis. ...
El músico nació con síndrome de Miller, pero eso no lo detuvo para convertirse en uno de los más destacados....
Y que les hagan caso
Me dijeron no negociar con Salinas Pliego
La basura es un tesoro y los vecinos de Loma Dorada quieren rescatarlo.
Por eso van a iniciar un programa de separación de residuos con el objetivo de vender aquéllos que se puedan transformar en dinero.
José Alatorre Ramírez, vocal del comité barrial independiente de Tingambato, informó que se capacitará a los vecinos para que separen la basura en orgánica, inorgánica y sanitaria desde sus hogares.
“Sobre todo de plásticos, con el fin de hacernos llegar recursos al comité para empezar a implementar otras actividades”, refirió.
Entre las acciones que quieren llevar a cabo con el dinero que salga de la basura está un programa de reforestación para la colonia, así como actividades culturales que acerquen a los niños y adolescentes a las artes.
Para reunir todo el producto que se pueda comercializar se instalará un centro de acopio, aunque aún no se sabe dónde ni cómo operaría.
“Estamos en negociaciones con algunas personas, viendo la idea de cómo construir una jaula de esas que se ponen para meter los carros y ahí poner los desechos”.
Este programa, aclaró, sería implementado e impulsado por los mismos vecinos, la basura que no se pueda vender iría a parar a los camiones.
Además, agregó Alatorre Ramírez, ya pidieron al Ayuntamiento de Tonalá que coloque contenedores de basura en el barrio a fin de que los vecinos, sobre todo aquéllos que viven en la zona de edificios, tengan un lugar dónde colocar sus desechos y no los dejen en la calle.
Pero este no es el único proyecto ecológico que vecinos de Loma Dorada tienen en mente, el comité barrial de Tingambato se unió a la petición que hizo otro grupo para que se haga una limpieza del arroyo que cruza la Unidad Deportiva Revolución.
“Esa es una demanda conjunta que es la limpieza del río Azul que está dentro de la unidad, ya se había hecho la solicitud hace tres años, vinieron y limpiaron, pero otra vez está igual”, destacó.
La suciedad, reconoció, viene de las tuberías que ya están rotas y vierten el líquido en el río sin tratamiento alguno, lo que contamina el ambiente y los olores son desagradables.
Estos dos comités se formaron de manera independiente para exigir a las autoridades acciones en su colonia.
DN/I