INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Niega Robles Ortega ataques a comunidad gay

Considera. El jerarca menciona que respeta a todas las personas con diversidad de pensamiento. (Foto: Grisel Pajarito)

Durante la homilía, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, habló de misericordia y hospitalidad de conocer a otros más allá de lo obvio. Después, en entrevista con medios, enfatizó que respeta a la comunidad gay y condena a quienes buscan destruir a la institución familiar.

El sacerdote católico justificó que en el discurso del domingo 10 de julio, cuando criticó que haya quienes digan que “eso de ser hombre o mujer ya no se usa, sino que cada quien elige lo que quiera ser", no se refería a la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI), “en ningún momento tenía en mi horizonte a esta comunidad, yo digo mis homilías, mi mensaje dirigido a todos, sin ningún, vamos a decir, sin ninguna clave para ellos; yo respeto completamente a todas las personas quienes tienen esta diversidad de pensar y de sentir”.

“Lo que yo recuerdo haber dicho es que la familia es una institución cada vez más vulnerable por la poca comunicación entre sus miembros, y en la medida que los miembros de la familia no se integran, no se comunican, no se conocen, se hace una institución muy vulnerable a tantos ataques”, aclaró.

“Quienes promueven la destrucción de la familia, quisieran tener una sociedad como de rebaño, un rebaño que ellos puedan manipular, un rebaño que sepa ser consumista nada más, pero que no tenga criterio, que no tenga su propia visión y su propio derecho a defender”.

Durante su discurso de ayer, en la Catedral, Robles Ortega enfatizó: "Si solamente nos basamos en el afán exterior por los demás, puede ser que lo hagamos para deshacernos del otro, ¿no?: ‘Ahí está, toma esto, ya vete y ya no quiero saber de ti’, en cambio, si tomamos una actitud de interiorización, a lo mejor conociendo sus situaciones, sus problemas, podríamos ayudar un poco más".

Sin privilegios

El representante religioso dijo estar de acuerdo en eliminar el fuero a los políticos jaliscienses: “Desde luego que sería favorable que se quitara el fuero para que los políticos, en un momento dado, estén a disposición de la ley para responder a determinadas situaciones; creo que sería sano para ellos y sería sano para la sociedad”.

Consideró como buen signo que los diputados hayan aprobado la reforma.

Exhorta a tener criterio.

Cuestionado acerca del juego Pokémon Go y los incidentes ocurridos, el cardenal pidió a los jugadores proteger su integridad y la de los demás.

Finalmente, evitó satanizar el juego: "No se puede atribuir al diablo todo lo que la inteligencia del hombre puede desarrollar, más bien se puede atribuir a nuestra responsabilidad o irresponsabilidad a la hora de servirnos de eso".

 

DN/I