INICIO > PASION
A-  | A  | A+

San Antonio derrota a los Raptors de Toronto

(Foto: Especial)

Emocionante hasta el final, con la victoria a solo segundos de irse de sus manos, con la afición en contra y sin sus mejores jugadores en la duela. Así fue el juego que los Spurs de San Antonio tuvieron contra los Raptors de Toronto, a quienes derrotaron por 108-106 en el Air Canada Centre de la localidad de Ontario.

Fue un compromiso donde no pisaron la duela los estelares Pau Gasol, Tony Parker y Kawhi Leonard por los texanos ni DeMar DeRozan por los Raptors, por lo que desde el principio, el partido estaba condenado a ser más parejo de lo habitual, y lo fue.

Desde el primer periodo, las segundas unidades de los dos equipos se pusieron a anotar y a defender, no querían que el rival se despegara lo más mínimo. Poco a poco, comenzaron a destacarse LaMarcus Aldridge por los Spurs y Kyle Lowry por Toronto, únicos estelares indiscutibles en sus quintetos. La primera manga se fue 29-25 para San Antonio.

Parecía que los visitantes impondrían condiciones, pues comenzaron a despegarse en la segunda docena de minutos. El apoyo de Manu Ginóbili, David Lee y Kyle Anderson le dio potencia al ataque texano, pero Terrence Ross, Lowry y Norman Powell trataban de acercar a su equipo, que se fue perdiendo 61-54 al descanso.

Pero llegó la reacción, y fue buena. En el tercero, los Spurs mantenían la ventaja sobre los dinosaurios, pero poco a poco, los canadienses comenzaron a apretar en defensa y el aro se hizo más reducido para los texanos, hasta que Cory Joseph igualó el juego a 70 con tres minutos en el reloj. Tanto se apretó el duelo, que al final de la tercera manga, el marcador indicaba empate a 79, nada para nadie en el Air Canada Centre.

En el último cuarto, los dos equipos se enfrascaron en una lucha de tiros, tanto en la pintura como en el perímetro. No les importaba la ausencia de sus estrellas, querían ganar. A falta de seis segundos, los Raptors se acercaron a solo un punto gracias a una clavada de Norman Powell que puso el marcador 107-106 para los Spurs.

Con el balón en las manos y poco tiempo en el reloj, Aldridge metió un tiro libre que dio dos puntos de ventaja a su equipo. Powell falló el intento de triple de los Raptors y San Antonio salió de Canadá con la victoria en la bolsa.

 

HJ