INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Mexicanos prefieren el atún en Semana Santa

(Foto: Flickr)

Un análisis llevado a cabo por Kantar Worldpanel, que comprendió el periodo de vigilia de 2016, muestra el cambio de hábitos de consumo en la dieta de los mexicanos durante esta época, donde el atún fue el alimento más solicitado.

La firma especializada en el estudio del comportamiento del consumidor, señala que durante esta época dicho producto enlatado suma 420 mil compradores, que en un mes regular es adquirido por 54.2 por ciento de los hogares mexicanos y en esta temporada subió a 56.4 por ciento.

El análisis dado a conocer a través de un comunicado detalla que otros productos típicos de la cuaresma son los pescados y mariscos, que en estas fechas tienen un alza de 3.2 por ciento en el número de hogares, llegando a 611 mil 392 casas de mexicanos.

Mientras que en un mes promedio, 31 por ciento de las familias compran estos productos del mar, y en esta época llega a 34.2 por ciento. El gasto en estos productos sube 14.4 por ciento en cuaresma.

En tanto, el desembolso que efectúan las jefas de familia en carne roja cae 10.6 por ciento, y disminuye 5.7 por ciento el gasto en pollo.

Asimismo, el reporte indica que como complemento de estos alimentos, se adquiere mayor cantidad de mole envasado, salsa catsup, empanizadores, condimentos líquidos, cremas comestibles y chiles envasados.

Por otro lado, el clima también incrementa el consumo de bebidas como jugos y néctares, bebidas en polvo, bebidas isotónicas, té helado, coctel de tomate, agua mineral y cervezas.

A su vez, las frutas y verduras tienen un ligero crecimiento en estas fechas y durante toda la primavera.

También los bloqueadores y los bronceadores se adquieren más que en un mes promedio, sólo comparable con el verano.

GT