...
Francisco Macías Medina, abogado y defensor de derechos humanos, en entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios....
Comenzarán la construcción de una nueva terminal aérea...
La UNAM y la Embajada China buscan fomentar el intercambio de educación superior al considerar que la relación entre ambas naciones se encuentra en ...
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
“En mayo de 2025 el monto recibido por México fue de 5 mil 360 millones de dólares"....
El presidente de Estados Unidos dijo que esta medida es de efecto inmediato...
CURP biométrica pone en riesgo el Padrón Electoral y costará hasta 80 mil millones: Lorenzo Córdova ...
CNDH mantiene baja emisión de recomendaciones contra Fuerzas Armadas, pese a incremento de quejas...
Trump sube la presión sobre Putin con amenaza de aranceles y el envío de armas a Ucrania...
Precio del cobre alcanza máximo histórico tras anuncio de arancel en EE.UU.; México, el más afectado ...
El artista puertorriqueño Bad Bunny lanzó este lunes el sencillo 'Alambre de Púa' con base de bomba puertorriqueña, que presentó de maner...
El estreno mundial de 'Superman', el renacer del legendario superhéroe dirigido por James Gunn, lideró las taquillas y superó las prevision...
Revelan la primera imagen oficial del nuevo mago...
El cuarteto llega este fin de semana como parte del programa Domingos en el Arroniz....
La bailarina de danza contemporánea regresa a bellas artes con dos obras....
30% aumento a aranceles
El abogado de Ovidio
Los dirigentes de Rusia y Turquía anunciaron que se establecerá una zona desmilitarizada en Idlib, Siria, que es el último bastión de los rebeldes y donde hay una ofensiva devastadora por parte de las fuerzas gubernamentales.
La zona se establecerá para el 15 de octubre y tendrá una profundidad de entre 15 a 20 kilómetros, informó el presidente ruso Vladimir Putin al término de la reunión de más de tres horas de duración con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.
“Creo que con este acuerdo evitamos una crisis humanitaria en Idlib”, señaló Erdogan en una conferencia de prensa conjunta con Putin en Sochi, Rusia.
La provincia de Idlib, ubicada en el noroeste de Siria, es el último bastión de los rebeldes y Turquía estaba impaciente por evitar un ataque del gobierno sirio.
Moscú ha descrito a Idlib como un semillero del terrorismo y ha dicho que el gobierno sirio tiene el derecho en retomar el control de la región. Turquía recurrió a Rusia e Irán, sus incómodos socios de negociación, para encontrar una solución diplomática. Al mismo tiempo, ha enviado refuerzos a sus tropas en la región, una acción dirigida a prevenir un ataque terrestre, al menos por ahora.
Cuando le preguntaron sobre si el gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad estaba de acuerdo con el plan de Putin y Erdogan, el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, respondió a los reporteros en Sochi que “en las próximas horas, acordaremos con ellos todos los puntos presentados en este documento”.
Putin dijo que la zona desmilitarizada estaría resguardada por fuerzas turcas y la policía militar rusa.
Idlib y sus alrededores albergan a más de 3 millones de sirios y a un estimado de 60 mil rebeldes.
EG