INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Descarta Zapopan reducir beneficiarios

Sin cambios. Zapopan mantendrá los programas relacionados con el impulso a jóvenes así como la dotación de útiles, uniformes y zapatos a niños de escuelas públicas. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Aunque existe una reducción presupuestal de 16 por ciento a la partida de programas sociales municipales para 2019, el alcalde Pablo Lemus descarta que vayan a reducirse los beneficiarios de los apoyos que actualmente otorga Zapopan.

La inversión para este rubro pasará de 255 millones en 2018 a 214 millones 38 mil pesos para el año que viene.

De acuerdo con el alcalde, se mantendrán los programas relacionados con el impulso a jóvenes y mujeres a capacitarse en diferentes talleres así como la dotación de útiles, uniformes y zapatos a niños de escuelas públicas, entre otros, pero se analizarán los que puedan empatarse con los del gobierno federal para erradicarlos y no duplicar la inversión, aunque ninguno tiene exactamente las mismas condiciones.

“Cuando nosotros tengamos claro cuáles son los programas federales que se van a autorizar para el próximo año, por supuesto que haremos ajustes. Es algo que está dentro del tablero de los regidores y esperamos que se cumpla la palabra de apoyar estos programas sociales pero sin el descuido de la infraestructura municipal”, declaró.

“Tendríamos que ver los programas dedicados a los becarios de preparatoria que quieren estudiar una carrera y también algunos otros programas que tienen que ver con la dotación de despensas, se mantienen todos los de educación, mochilas útiles, todos esos se mantienen. Absolutamente no (habrá reducción de beneficiarios), la idea es crecerlos”, agregó.

En cuanto al recurso adicional que pudiera generarse con la eliminación de programas que pudieran cubrirse con los que se ofertan en lo federal, señaló que se destinará a obra pública priorizando las que están programadas en colonias marginadas. “Todos los recursos que nosotros generemos por duplicidad se irían directamente a obras de infraestructura en las colonias que menos tienen”.

da/i