INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Madres deportivas

Deportistas de alto rendimiento han puesto la muestra que es posible conjugar el papel de mamás con el deporte y aunque la suma de actividades se incrementa cuando se tiene hijos, con su ejemplo y tips inspiran a otras mujeres para continuar con la activación física como parte del día a día.

Algunas recopilaciones de sus tips tienen que ver con llevar a sus hijos a sus entrenamientos, conozco a entrenadoras que incluso comparte con ellos sus clases. Si el bebé aún es pequeño, también han mostrado como es posible aprovecha para salir con la carriola a pasear por la ciudad o incluso a competir, aunque la recomendación en este caso es abrigar bien a los bebés y tapar la carriola correctamente para que la experiencia no se vuelva en un martirio para madres e hijos resfriados.

Planificar los horarios es parte importan de la actividad física. De bebés, sus largas horas de sueño hacen posible realizar actividad física, más grandes los gimnasios cuentan con espacios para recibirlos. Lo importante es que se planifiquen encontrar pequeños espacios de tiempo para entrenar.

Las rutinas diarias también ejercitan. Subir las escaleras a alta intensidad. Tomas la bici o caminar en lugar del auto, son cambios muy sencillos, que quizás al principio cuesten un poco, pero luego formarán parte de una rutina física consiente.

Hay deportes como la natación o yoga, que los bebés pueden practicar junto a las mamás. Otra opción es sumar una silla a la bicicleta, con sus debidas precauciones y con la suficiente habilidad técnica para evitar una caída que resulte además de peligrosa, odiada por los menores como un mal recuerdo de su infancia, lo digo por experiencia.

Es importante que desde pequeños las madres transmitan sin imponer la importancia de llevar una vida activa y de incorporar el deporte como parte de su día a día. Lo más seguro es que si observa que su mamá disfruta haciendo deporte, querrá seguir sus pasos y tenga predisposición a la hora de hacer deporte e incluso cuando sea mayor disfrutar de jornadas deportivas en familia.

Los hijos ven en sus padres y madres modelos a seguir, así que a dejar las excusas y encontrar la forma de volver, o empezar a hacer deporte.

 @PatyPenia

JJ/I