INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Twenty One Pilots, un show único y potente

(Foto: Alfonso Hernández)

El poder de este dueto tenía que reflejarse en su show y Twenty One Pilots lo dio todo anoche en la Arena VFG.

Un auto en llamas al centro del escenario, increíbles trucos de teletransportación, bombas de humo, fuegos artificiales y una gran energía es el resumen de lo que los más de 12 mil fans del dueto pudieron presenciar en su primer show en Guadalajara.

Sí, sólo son dos, pero fueron suficiente para armar la locura, con miles de personas que brincaron, bailaron y gritaron ante Twenty One Pilots.

Ante los tapatíos fue la cuarta y última presentación en México de Tyler Joseph y Joshua Dun, dueto originario de Columbus, Ohio, donde sorprendieron con su The Bandito Tour.

A las 21:00 horas en punto calló el telón negro y así comenzó un espectacular y musical truco de magia.

Un hombre enmascarado, con una antorcha en la mano, causó la euforia en la Arena VFG. Era Josh, el baterista que sin más incendió, en medio del escenario, un carro con una persona en el capacete, que era Tyler, el vocalista, anunciando que las locuras y la adrenalina estaban por comenzar.

La banda formada en 2009 comenzó el show con Jumpsuit uno de los primeros sencillos que sacaron de su nueva producción y un grito de euforia: “let’s go”.

Le siguieron Levitate y Fairly Local en la cual el vocalista hace un truco de teletransportación que lo llevó a cantar entre las gradas generales y eso fascinó al público.

Un pequeño corto llamado Today’s Your Day da inicio a Stressed Out una de las canciones más sonadas de su disco anterior, causando revuelo entre los fans.

Llegó Heathens tema que sacaron como parte soundtrack orginal de la película Suicide Squad y con el cual se hicieron aún más conocidos a nivel internacional.

Después el vocalista sacó un ukulele y cerca del público inició con los acordes de Legend.

“Esta canción se la dediqué a mi abuelo cuando falleció el año pasado y él me enseñó que todo vale la pena” dijo Tyler para después seguir con la enérgica We Don’t Believe What’s On TV.

Tewnty One Pilots vino a la Ciudad de México, como telonero de Paramore en 2013 y ahora son una de las bandas favoritas de los jóvenes, quienes ovacionaron los temas de su reciente material Trench que salió a la luz en octubre de 2018.

Evolución musical y una producción impecable fueron parte de lo ofrecido por el dueto y su público fue en su mayoría juvenil, incluso papas jóvenes con niños que bailaban o gritaban con el mismo entusiasmo.

Temas como Lane Boy y Nico And The Niners también sonaron, siendo éste último donde Tyler rapeó con intensidad.

A comparación de su show en la Ciudad de México aquí faltó un andamio y un escenario al centro de la Arena VFG donde cantaban tres canciones más cerca del público.

También hubo variedad en la lista de canciones y trataron de compensar con más acercamiento a la gente que incluso cargó por varios minutos a Tyler.

“Gracias Guadalajara por estar aquí, por siempre 21 pilotos”, dijo José a media interpretación de Ride enloqueciendo al público por su “pocho” español. Después llegó Cut My Lip y pidieron que todos se abrazaran para brincar.

Otro punto divertido del show fue ver una batalla de batería de Josh en vivo contra un Josh en la pantalla gigante, que hizo enloquecer a los fans para después tocar May bolod.

Para el cierre dejaron Chlorine, Leave The City y Trees que sellaron dos horas de show.

“Nos vemos a la próxima” fue la frase que soltaron para cerrar un show, donde el público es imprescindible para lograr la magia que Twenty one pilots logró

jl