INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Recibe Policía de Guadalajara 176 nuevos vehículos

(Foto: Especial)

Con la entrega de nuevos vehículos para la Comisaría de la Policía Municipal, se pretende reforzar la seguridad en Guadalajara.

En primera de tres entregas, el presidente municipal tapatío, Ismael del Toro Castro, señaló que el objetivo es tener por lo menos una patrulla en cada colonia.

De las 176 unidades entregadas el lunes, son: 90 tipo pickup, 20 patrullas charger, 25 cuatrimotos y 41 bicicletas. En un mes se espera completar alrededor de 500 equipos de movilidad blindados, de seguridad táctica y para operativos de grupo.

“Nos servirán para fortalecer la vigilancia del municipio, para tener más presencia en las calles de la ciudad y para reforzar el patrullaje en las zonas que más lo requieran", señaló el comisario de la ciudad, Luis Arias González.

Aunque es muy probable que con la entrada de la Policía Metropolitana se requieran ajustes en el rotulado de las patrullas, no se podía esperar a tener esas definiciones por la relevancia del tema de seguridad; lo que sí se consideró fue el ajuste para seis unidades para el Código Rosa (de atención a casos de violencia contra las mujeres), comentó el alcalde en en el marco del evento realizado en Plaza Juárez, frente al Parque Agua Azul.

“El vestir una patrulla significa mucho para darle certeza a la ciudadanía, no podíamos esperarnos a hacer una vestimenta hasta que esté en funcionamiento la policía metropolitana, por eso hacemos la entrega, ponemos en funcionamiento todas las patrullas”.

De casi 900 unidades, sólo 300 estaban en operaciones. Con la reciente adquisición de equipos de movilidad, vía arrendamiento puro, se pretende cubrir al menos con una patrulla las 470 colonias de la ciudad.

“Esto (la adquisición) es de más de 120 millones de pesos de recurso municipal”. El gobierno federal y el estatal se comprometieron a sumar la misma suma, cada uno, para reforzar la seguridad en la ciudad, agregó el munícipe.

En las primeras fases se contempla reforzar los corredores comerciales y las colonias con los más altos índices delictivos.

“Vamos a buscar que los puntos donde padecen más cantidad de incidencia de robos, sea donde obligadamente tengan estos elementos", refirió el alcalde.

En lo que respecta a los negocios, el plan de fortalecimiento de estrategias es a tres meses y va uno. Se analizarán con la ANTAD los avances, replanteamiento y reforzamiento de estrategias, añadió el primer edil tapatío.

JJ