INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Tigres da el primer zarpazo ante León

(Foto: Imago7)

Mucho se habló que la famosa maldición del superlíder podía llegarle a León a partir de clasificar a Liguilla. Y le llegó a La Fiera ante Tigres con el que perdió 1-0 en el partido de Ida de la Final de la Liga MX.

Se dijo que el octavo lugar, Xolos lo podría sorprender, pero no sucedió. Pero ante América, La Fiera recibió el primer aviso al perder en la Vuelta, pero empatado en el marcador global y avanzó a la Final por su mejor posición en la tabla general.

Así llegó al primer capítulo contra Tigres exhibiendo sus carencias y con sus fortalezas escondidas a lo que se agregaban dos ausencias obligadas. Una, la de José Juan Macías, quien tuvo que acudir al llamado de la Selección Sub 20 que participa en el Mundial de la categoría en Polonia; y la otra, la de Rubens Sambueza, quien se hizo expulsar en el partido ante América.

De tal forma, el líder general de la competencia, el que impuso la marca histórica de 12 victorias consecutivas en el Torneo de Clausura 2019, se presentó en el abarrotado Estadio de El Volcán ante un Tigres hambriento.

De inmediato, Ricardo Ferretti mostró la experiencia de 28 años de trayectoria ininterrumpida como técnico, con más de 30 liguillas en el futbol mexicano y 6 títulos de liga ante el novato Ignacio Ambriz disputando su primera final en Liga MX.

Tigres apeló a lo que mejor sabe hacer y que es el punto de distinción de Tuca: tocar el balón y mantenerlo en su poder.

León era un espectador más en el recinto universitario ante el concierto de toques entre los once elementos de Tigres ante la inoperancia de Luis Montes y Ángel Mena, quienes estaban desaparecidos en el equipo de La Fiera.

Así, al minuto 16 se manifestó el dominio abrumador del equipo de la UANL. Pizarro centró por derecha, Quiñones prolongó hasta la izquierda para que apareciera André Pierre Gignac para cerrar la pinza ante la frustración del portero Rodolfo Cota.

Al verse abajo en el marcador, León entró en nerviosismo cometiendo errores infantiles en la entrega del balón en corto y dándole así más ventajas a Tigres.

Mena exhibió sus dudas al 25´al encontrarse con su mejor oportunidad en un servicio que recibió en el área, pero el ecuatoriano en lugar de disparar de primera intención, prefirió acomodarse y en el rebote perdió el balón que le ganó Nahuel Guzmán en su salida para achicar.

Como parte de sus temores, el defensa Fernando Navarro estuvo cerca de un autogol al no recibir bien un balón y estrellarlo en el poste.

Para la segunda parte, León adelantó sus líneas en busca del empate, pero pese a controlar más los arribos de Tigres y pisar más el territorio enemigo, no hubo eficiencia para generar peligro auténtico para Nahuel Guzmán.

Quedan 90 minutos más para el próximo domingo en el Nou Camp en el que León intentará remontar.

JJ