INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

El amor en tiempos de las migraciones

Incluida. Desde el momento en que se gesta la película el papel principal fue escrito para ser interpretado por Yara Shahidi. (Foto: Especial)

Actualmente en cartelera en los cines mexicanos, El Sol también es una estrella es una producción hecha por Les Morgenstein y Elysa Klopovitz Dutton, que dialoga temas sobre migración y racismo. La trama del filme gira en torno a Natasha, una adolescente que se enamora 12 horas antes de que su familia sea deportada a Jamaica.

Basada en la novela homónima de la autora Nicola Yoon, el papel principal está interpretado por Yara Shahidi, actriz de series como Black-ish y Salt.

En un informativo difundido por Warner Bros., la compañía que impulsa la producción, la actriz comentó que uno de los grandes resultados del trabajo fue cómo la escritora jamaiquina-estadounidense, se involucró en el proceso.

“Incluso había pensado en mí para el papel de Natasha mientras estaban escribiendo y desarrollando el guion. Saber que tenía su aprobación para reflejar parte de la historia que está basada vagamente en sus experiencias, conociendo al que ahora es su esposo, significó mucho para mí. Siento varias y diferentes conexiones con lo escrito y con la película”, dijo Shahidi.

“Natasha y su familia se mudan a Estados Unidos cuando ella tiene 8 años, la misma edad que tenía mi padre cuando llegó. Es mucho más que una historia para mí porque realmente es parte de mi realidad”.

Nicola incluso estuvo en el set varios días durante la grabación que también se realizó en Nueva York, lo que fue en varios sentidos como si aprobara cada paso.

En el filme, Natasha y Daniel pasan por muchas cosas en las 24 horas en que se encuentran juntos. Después de verla en la Estación Gran Central, él va tras ella, pero se pierde entre la multitud. Sobre todo trata de sacarla de situaciones potencialmente peligrosas. Más tarde hablan un poco y descubren que tienen muy diferentes ideas sobre el amor, ella cree en las cosas que pueden comprobarse científicamente y él es un verdadero romántico ilusionado. Ella hace un importante compromiso para intentar ayudar a su familia y mientras tanto ella y Daniel van al Museo de Historia Natural y otras grandes locaciones durante el día, todo frente a la pantalla.

Romance. En el filme, Natasha y Daniel pasan por muchas cosas en las 24 horas en que se encuentran juntos, en las que descubren en realidad lo distintos que son.
________________

Sobre el personaje, Yara Shahidi la describió así: “Es extremadamente inteligente y ha vivido algunas experiencias no tan buenas en el mundo –tiene la sensación de que ha sido abandonada–. Para cortar de raíz la oportunidad de decepcionarse prefiere creer en los hechos que en las personas o en los conceptos. La gravedad nunca te decepcionará ¿no? A partir de eso se vuelve casi una pesimista cuando se trata de problemas que puedan o no comprobarse. Si no está escrito en un texto científico en realidad no existe en su mundo, es su red de seguridad. Cruzar caminos con Daniel es un reto para su sistema, y termina dándole la libertad de creer en cosas menos tangibles para lidiar su vida en el futuro”.

En buena parte, su papel también está inspirado en otras experiencias que ella misma ha tenido. “He tenido el gran privilegio de verme a mí misma en la pantalla cada semana por años, con Black-ish y Grown-ish. Amo hacer Zoey y ella ha sido mi bebecita con la que he crecido. A veces ella ha crecido un poco más rápido que yo, pero ha sido maravilloso verme inmersa en otro personaje. He disfrutado muchísimo hacer otros personajes además de Zoey, quiero hacerle justicia a cada uno. Hubo muchas escenas en las que Natasha lloraba, y algo de eso estaba afectando mi propia ansiedad. Pero además busco manejarlo en la actuación”, dijo.

“Natasha y su familia se mudan a Estados Unidos cuando ella tiene 8 años, la misma edad que tenía mi padre cuando llegó. Es mucho más que una historia para mí porque realmente es parte de mi realidad”

Yara Shahidi, actriz

JJ/I