INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Zapopan sí metió mano en elecciones de Puebla con publicación, sentencia TEPJF

(Foto: Archivo)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el Ayuntamiento de Zapopan sí intervino en las elecciones a gobernador de Puebla, con publicaciones lanzadas desde la cuenta oficial de la alcaldía en apoyo a Enrique Cárdenas, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano.

Los magistrados de la Sala Regional Especializada consideraron que existió uso indebido de recursos públicos por parte del alcalde Pablo Lemus Navarro, el coordinador de Análisis estratégico José David Estrada Ruiz Velasco y el analista Rodrigo Zariñan Pacheco.

Lee: Rompe Pablo Lemus con Indatcom

Esto luego de una denuncia interpuesta a inicios de mayo por Morena, luego de que se difundieran los referidos tuits, donde se invitaba desde el Ayuntamiento de Zapopan a un evento de Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado de la alianza PAN-PRD-MC en los comicios poblanos.

La Sala Regional Especializada consideró que los funcionarios mencionados son responsables por ser encargados en el diseño, seguimiento y retroalimentación de la información que se inserta en medios oficiales.

También se pidió investigar a la empresa Indatcom y los servicios que presta a Zapopan, pues se acreditó que fue esta compañía la que cometió el error en las cuentas oficiales del municipio.

El Gobernador Enrique Alfaro fue desmarcado de la indagatoria, pues se acreditó que no tuvo responsabilidad en el hecho.

Descuido rompió millonario contrato

Tras la publicación del polémico tuit, Lemus Navarro dio por finalizado el contrato que se tenía con Indatcom, que ascendía a 11 millones de pesos.

Lee: Definirá Prodeur conflictos: Lemus

El edil argumentó que la agencia cometió un error grave, que no se podía pasar por alto, por lo que se finiquitaban las relaciones comerciales.

“Sabemos que como empresa manejan y han manejado la comunicación en redes de empresas, gobiernos y candidatos, pero no puedo permitir que su falta de cuidado nos vincule con una campaña con la que no tenemos nada que ver”, dijo.