INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Las redes no son tu cancha

Si hay algo que he admirado siempre es la tenacidad en el ser humano. El rebelarse a la condena del destino, a la opinión de las mayorías, a superar adversidades. Javier Chicharito Hernández es de esos grandes ejemplos.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo se habla más de lo que diga o haga fuera de la cancha. Corrección, también se le cuestiona que decida no jugar para la selección por atender asuntos familiares.

Normal, es una figura pública y está expuesto a elogios o críticas, y para bien o para mal en época de redes sociales, donde todo mundo se siente experto en el tema, se lanzan opiniones pocas veces sustentadas.

Pero Hernández está muy pendiente de lo que se habla de él.

Primero le respondió al ex futbolista Luis Roberto Alves Zague, quien de manera respetuosa comentó sin mencionar el nombre de Javier, refiriéndose a las figuras que militan en Europa por no acudir al llamado de Gerardo Martino.

“Más allá de que pueden existir mil excusas, el jugador tiene la última palabra. Y él es quien decide si quiere estar o no en la selección. Es cuestión de sentir orgullo deportivo de representar a tu país, sea cual sea la exigencia: competencia oficial o hasta un mero partido amistoso”, escribió Zague.

La respuesta de Hernández fue: “Y ¿qué sucede si en mi situación (y creo que en la situación de los que no están en la selección ahora mismo también) sigo (siguen) sintiendo el orgullo deportivo y moral de poder representar a mi país aunque, por acuerdo mutuo, no me hayan convocado a la Copa Oro?”.

Después fue cierto que se sacó de contexto una declaración que ofreció a Fox Sports, en la que habla de que ha conseguido alcanzar sus metas, pero causó polémica al hablar de fama y riqueza económica.

“Mi meta es empujarme, yo sueño muy en grande sin perder de vista que esas son sólo herramientas para lo que quiero hacer. Había jugado en los mejores clubes del mundo, tengo el dinero que toda la gente puede soñar, la fama que todo el mundo quisiera”.

Acto seguido, el analista y ex futbolista Carlos Albert lo criticó, y Chicharito volvió a responder como a otros tantos.

¿Qué necesidad de entrar en el juego de dimes y diretes? Espero, y creo que los aficionados también, que muy pronto hablemos de sus goles y no de su cabello naranja o de otro de sus pleitos de callejón en redes sociales.

Ahí no es tu cancha Javier, sales goleado.

@ofares72

JJ/I