INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Toño Rodríguez deja en el pasado tragos amargos con Chivas

(Foto: Especial)

A punto de cumplir 27 años de edad el próximo 4 de julio, José Antonio Rodríguez Romero se encuentra en el momento ideal de su carrera para vivir su tercera etapa como portero de Chivas.

El guardameta cuenta que si bien en el tiempo que estuvo fuera del Rebaño su energía se enfocaba en destacar con Lobos BUAP, trataba de no desviarse con un eventual regreso a Chivas que no sabía si en realidad podría darse. Sin embargo, acepta que en él quedaba la sensación de tomarse una tercera oportunidad luego de dos pasajes fallidos en los cuales hubo momentos desagradables.

Rodríguez, quien solamente fue presentado por el director deportivo Mariano Varela, prefirió no recordar los pasajes incómodos en los que debió tolerar una encuesta realizada en Twitter por el director general, José Luis Higuera en la que le preguntaba a la afición en pleno Torneo de Clausura 2016 qué porteros preferían para la siguiente temporada y en la lista colocaba a Rodolfo Cota, Jesús Corona, y Alfredo Talavera. En la segunda etapa, en el Clausura 2018, ni siquiera fue tomado en cuenta en ningún partido de Liga y la Concachampions.

“El pasado se queda atrás. Hoy hay un nuevo Toño Rodríguez. La casa es la casa, y uno nunca negará donde vive, no perdí el contacto con los amigos, es imposible no saber qué pasaba con Chivas. Me enfoqué en mis retos como futbolista con Lobos, tuvimos un arranque muy malo y tuvimos que remar contracorriente. El tema no fue una obsesión, pero por supuesto que había una espinita clavada que me quería sacar”, dijo el portero en su presentación en la sala de prensa del Estadio Akron.

Tras vivir un año futbolístico con Lobos BUAP que también atravesó por problemas en la tabla porcentual, señaló que tal experiencia le ha servido para alcanzar la madurez.

“Analizamos el tema del descenso, estamos ahí con otros equipos como San Luis, Veracruz, Querétaro, y Atlas, pero si algo me enseñó Lobos es que hay que ir a sacar puntos en cada partido, y en Chivas tenemos un equipo para estar arriba, tenemos que ser un equipo que coma, muerda”.

Rodríguez lamentó la venta de Lobos BUAP para convertirse en la franquicia de Bravos de Juárez que ocupará su lugar en la Primera División.