INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Extorsión por 500 mil pesos tiene un sospechoso preso

(Foto: Especial)

La extorsión subió de nivel. De 60 mil a 500 mil pesos cambió la exigencia de los perpetradores y como uno de ellos es señalado un hombre que recibió un año de prisión preventiva en espera de juicio.

Al momento de imponer la medida precautoria, el juez de control y oralidad dictó auto de vinculación a proceso a Mario N como probable responsable del delito de extorsión en agravio de un comerciante.

Elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara capturaron al sospechoso cuando tenían a la víctima a bordo de un vehículo. Aunque tres cómplices lograron escapar, Mario N fue detenido y puesto a disposición del ministerio público.

Las investigaciones de la Fiscalía del Estado indican que el imputado se presentó ante el hombre de negocios, con un establecimiento en la colonia Clemente Orozco, y le exigió 60 mil pesos en efectivo, que la víctima entregó por miedo.

Pasaron unos días y Mario N regresó al local en compañía de tres hombres, sostiene la Fiscalía. Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego pidiéndole 500 mil pesos para que lo dejaran en paz.

El extorsionado no tenía más que 40 mil pesos en una bodega donde guardaba dinero, a donde lo llevaron a la fuerza.

No satisfechos con el dinero recibido, los sujetos se llevaron al comerciante a otro lugar.

Los hijos de la víctima se dieron cuenta de la situación y dieron parte a los servicios de emergencias de manera que intervino la Comisaría municipal y después de unos minutos encontraron al hombre extorsionado, desatándose la persecución que llevó a la detención.

Al momento de vincular a proceso a Mario N, el juez concedió a la Fiscalía del Estado tres meses de plazo para concluir las investigaciones complementarias.

da