INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas saca buena pesca de Veracruz

(Foto: Imago7)

Los Zorros salieron con el arpón afilado al Estadio Luis Pirata Fuente en la Jornada 4 del Apertura 2019, pues lograron imponer condiciones para vencer 1-2 a un Veracruz que suma 30 partidos de liga sin ganar. Javier Correa y Osvaldo Martínez encaminaron el triunfo rojinegro en suelo jarocho con sus anotaciones

Pese a tratarse de un partido de fase regular, había mucho en juego. Por un lado los escualos salieron a su cancha con la consigna de reencontrarse con la senda de la victoria, mientras que los Rojinegros buscaban los tres puntos para mantenerse en puestos de Liguilla y alejarse más de este adversario en la lucha por la permanencia.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el equipo tapatío, pues los locales abrieron el marcador en un tiro de esquina al minuto 10 en el que Cristian Menéndez apareció en el área para conectar un cabezazo franco a la base del poste inalcanzable para Camilo Vargas. Las caras largas aparecieron en el banquillo del Atlas tras verse abajo 1-0.

No obstante, los Zorros mejoraron y poco a poco fueron acechando el arco de su rival a través de diversos disparos. Primero, Javier Correa ejecutó un tiro libre al 15’ que se fue apenas desviado por encima de la portería de Sebastián Jurado, y después, al 29’, Osvaldo Martínez probó con un zapatazo raso que pasó rozando el poste de Veracruz.

Antes del descanso Atlas tuvo un grave error que le pudo costar caro cuando el canterano Jesús Gómez cometió un penal al 39’ tras jalar de la playera a Jesús Paganoni; ya desde los once pasos Kazim Richards erró mandando por un costado y también se lesionó en el cobro.

Desde la banca se dieron algunos ajustes; por los Tiburones Rojos entró Diego Chávez en lugar de Richards y por Atlas ingresó el colombiano Mauricio Cuero tras la salida de Jesús Gómez.

Los Zorros tuvieron recompensa al minuto 53’ para empatar las acciones cuando el argentino Javier Correa definió de zurda con un sutil toque luego de ser asistido para quedar mano a mano con Jurado, quien salió para achicar el espacio pero no fue suficiente para evitar la caída de su cabaña. Atlas quería más y lo consiguió al 75’ con un penal cobrado con potencia por Osvaldo Martínez derivado de una mano de Carlos Gutiérrez revisada en el VAR.

El panorama cambió en el puerto jarocho con el 1-2 a favor de Academia, así que Leandro Cufré optó por cerrar espacios y apuntalar su cuadro bajo mandando al terreno de juego al zaguero Anderson Santamaría con 10 minutos restantes.

El ajuste táctico le funcionó al timonel y Atlas tuvo buena pesca en Veracruz, pues suma 9 puntos de 12 disputados tras reencontrarse con la victoria y de paso hundió más a unos indefensos Tiburones Rojos que no ven el final de su larga racha.

JJ