INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas liquida de tres tiros a San Luis

(Foto: Imago7)

Chivas tuvo una noche espléndida en la que fue generoso para que el futbol se repartiera entre uno de sus jugadores más cuestionados: Eduardo López. Después en lo colectivo confirmó que al asociarse es un conjunto fuerte y competitivo.

Fue un 3-0 contundente que celebró con todo una afición que ha sufrido desde hace dos años y que hasta hace poco seguía sin creer en la capacidad del técnico Tomás Boy.

En los primeros 45 minutos, López, irremediablemente apodado como Chofis, se convirtió en el generador y en el agente que definió el marcador.

La noche de este 10 de agosto fue otro de esos instantes mágicos para el 10, número que le fue otorgado desde la era de Matías Almeyda para que asumiera y entendiera su responsabilidad.

Ante Atlético San Luis, uno de los rivales directos de Chivas en la lucha por no descender, López desde el primer minuto pidió el balón para cobrar los tiros libres y los tiros de esquina, y al minuto 14 participó y anotó.

Chofis hizo jugada de pared con Pulido, quien perdió en la disputa, pero su compañero estaba atento, aguantó la embestida de Joaquín Laso, y cuando se generó el espacio disparó de derecha para colocar el esférico en la esquina derecha del guardameta Rodríguez.

Era el 1-0 y el principio de un primer tiempo de ensueño en el que López se empalagó con el balón, lo pisó, hizo túneles y desequilibró el esquema ordenado de la defensa de San Luis.

Para la segunda parte, el cuadro de Sosa comenzaría encendido y el Rebaño confiado y tirado atrás, y pasó por un susto con tiro al travesaño de Laso al 53’.

Pero los rojiblancos volvieron a equilibrar, controlar y ejercer presión, misma que le generó dos penaltis por su insistencia de estar en el área.

Al 62’ Laso pateó en el rostro a Peralta para que Pulido cobrara la pena máxima a su estilo y sin perdonar a su rival para el 2-0 que daba tranquilidad.

Alfonso Sosa decidió ingresar a Ricardo Centurión, su mejor hombre, pero ya era tarde para que el talento rescatara al equipo potosino, Boy se dio el lujo de sacar a López para que se fuera ovacionado, metió a Vega para aprovechar la motivación de su doblete en Copa MX, y fue él quien provocó el segundo penalti.

Al 86’, Alanís se encargó de sepultar a San Luis para el 3-0 que detonó en la entrega de miles de aficionados, mientras en la banca Tomás Boy bailaba y de nuevo agitaba su puño en señal de un triunfo en la suma de ir marcando distancia de la tabla de cocientes.

CHIVAS 3-0 SAN LUIS

GOLES

1-0, López 14’; 2-0, Pulido 64’; 3-0, Alanís 86’

CAMBIOS

  • Chivas: Vega 68´, Cervantes 74´, Beltrán 79’
  • San Luis: Centurión 65´, Valdez 72´, Berterame 78’

ÁRBITRO: Fernando Hernández

ESTADIO: Akron

NUMERALIA

6 Posición de Chivas en la tabla general

7 puntos de 12 posibles cosecha en el torneo

JJ/I