INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Así no

Vaya desafortunado fin de semana tuvieron los equipos tapatíos, ni un punto acumulado. Notoriamente Chivas, Atlas y Leones Negros quedaron a deber.

Comencemos por el Rebaño: una visita a León que lucía complicada; sin embargo, el equipo de Tomás Boy fue superado en casi todos los rubros y peor aún, el propio entrenador tardó demasiado para darse cuenta que su equipo estaba haciendo aguas en defensa, específicamente por el sector derecho. Así no.

Y así no, porque el resultado final de 4 por 3 a favor de los Panzas Verdes, maquilla un poco las diferencias notorias que hubo en el juego, León siempre fue más que el Guadalajara, con penales, con el VAR, etcétera, y aun sin eso, también fue más.

Otro “así no”: para el Atlas. Leandro Cufré reconoció al final del juego y consumada la derrota ante Cruz Azul por 3 a 1, su equivocación al decidir el once inicial. Pero eso no fue todo y quedarse en ello, constituiría otro error. El equipo rojinegro no tuvo variantes, no tuvo soluciones, no tuvo futbol.

Al Atlas le faltó de todo, tanto así que es casi imposible encontrar una jugada en la que haya ligado cuatro pases consecutivos. Reflejo de esto es que su hombre más importante, Osvaldo Martínez, también cayó en el mismo oscurantismo que el resto de sus compañeros. Atlas había tenido mucha fortuna en duelos anteriores, sus 9 puntos en el torneo pueden ser un espejismo para la realidad futbolística del equipo. Mucho por trabajar. Así no.

Y ahora vamos al Ascenso MX, donde tampoco hubo buenas noticias para Jalisco. Leones Negros, en su visita a Venados, perdió por 1 a 0. Tres partidos en el certamen, dos derrotas para Los Melenudos. Claramente los números no son buenos. Aquí, el único atenuante que puedo mencionar es: el equipo de la UdeG no es de los más fuertes de la división, claramente hay otros más robustos. Sin embargo, con las armas que pueda disponer, no es un dato alentador tener saldo negativo en el tramo inicial de la competencia. Otra vez: así no.

En síntesis, éste puede ser un fin de semana que podemos echar al olvido, para los tapatíos, futbolísticamente hablando. Sin embargo, hablo de un olvido para los resultados y no para el trabajo. Me queda claro que, justamente, trabajo es lo que les está faltando.

@ArielLeguizamon

Director de Deportes / TV Azteca Jalisco

JJ/I