INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Pura belleza

ORGULLOSO. El seleccionado mexicano manda a callar los abucheos que comenzaban a sonar en las tribunas. (Foto: Especial)

MADRID. Eufórico, Héctor Herrera festejó junto a un banderín de córner. Acto seguido, corrió hacia el banquillo, donde continuó la celebración con los suplentes del Atlético de Madrid.

Después de todo, había compartido demasiado tiempo con ellos en fechas recientes.

El volante mexicano debutó ayer en el Atlético con un gol de último minuto que rescató para los rojiblancos el empate 2-2 ante la Juventus en la Liga de Campeones.

"La verdad es que estoy muy contento, primero por debutar y después por poder ayudar al equipo”, dijo Herrera, “El empate contra un rival como la Juventus no está nada mal".

Contratado por el conjunto colchonero para esta temporada tras la expiración de su convenio con el Porto, Herrera no había tenido un solo minuto de acción en los cuatro partidos del Atleti durante esta campaña.

No desaprovechó su oportunidad, en un momento adverso para los locales.

Aunque Cristiano Ronaldo no consiguió remecer las redes en su regreso a Madrid, el club italiano pudo adelantarse 2-0 mediantes los goles del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Blaise Matuidi en la segunda mitad.

Pero el Atlético no se rindió. Sefan Savic acortó distancia a los 70’ y Herrera, tras salir de la banca, decretó la igualdad con un cabezazo en la agonía, tras un centro de Kieran Trippier.

El mediocampista surgido de las filas del Pachuca se llevó un dedo a la boca, como para silenciar los abucheos que habían comenzado a resonar en el Wanda Metropolitano por la derrota que parecía inminente. Se puso la otra mano en un oído, con lo que seguramente escuchó mejor la ovación atronadora.

Y luego, vino el festejo en el banquillo y un abrazo con el jubiloso técnico argentino Diego Simeone, quien probablemente contemplará usar más al mexicano.

Atlético no había recibido dos goles como local en competiciones europeas desde hace un par de años, cuando cayó ante el Chelsea. Había ganado nueve cotejos seguidos en el Wanda, recibiendo sólo un tanto.

Esta vez, Cuadrado inauguró el marcador en los albores del complemento, con un buen recorte dentro del área y un potente disparo al ángulo superior. Matuidi amplió la ventaja en otra contra, que culminó con un buen cabezazo tras un centro medido de Alex Sandro.

En el otro partido del Grupo D, el Lokomotiv Moscú salió victorioso 2-1 de visita al Bayer Leverkusen.

El mes próximo, la Juve recibe al Bayer Leverkusen y el Atleti visita al Lokomotiv.

RESULTADO

  • A. de Madrid 2-2 Juventus
  • W. Metropolitano
  • Árbitro: D. Makkelie

GOLES

  • 0-1 Cuadrado, 48’; 0-2 Matuidi, 65’; 1-2 Savic, 70’; 2-2 Herrera, 90’

“Fui a celebrar a la banca porque he pasado un poco de tiempo ahí y es importante que se sienta esa unión. Cuando se hacen goles, te quieres sentir parte del equipo”

Héctor Herrera, volante del Atlético

ENCHUFADO. El argentino Ángel di María le marca doblete a su ex equipo.
_________________

Exhiben al Madrid

Sin Neymar. Sin Kylian Mbappé. Cero problemas. Angel Di María castigó a su club anterior con un doblete y el París Saint-Germain no echó de menos a sus dos grandes figuras al vapulear ayer 3-0 al Real Madrid en la Liga de Campeones, apoderándose de la punta del Grupo A con una notable exhibición.

Campeón de Europa con el Madrid en 2014, Di María no tuvo piedad frente al equipo con el que militó de 2010 a 2014 y que acusó mucho la ausencia del suspendido Sergio Ramos en la zaga central, así como la de Luka Modric en el medio campo.

Di María abrió el marcador a los 14 minutos con un disparo que el delantero argentino incrustó pegado al primer palo que cubría Thibaut Courtois, para su 25º gol en 100 partidos europeos.

“Hicimos el partido que queríamos. Salió a la perfección”, afirmó Di María. “La Champions te da esa adrenalina para dejarlo todo en un partido”.

Di María aumentó la diferencia a los 33 minutos, cuando definió con un zurdazo desde fuera del área.

Gareth Bale creyó haber descontado poco después del segundo tanto del PSG con una volea sobre Keylor Navas, su excompañero del Madrid y ahora portero del club francés. Pero el árbitro Anthony Taylor constató en el video que el extremo galés dominó el balón con la mano.

El lateral derecho Thomas Meunier firmó el tercero del PSG en los descuentos del segundo tiempo.

RESULTADO

  • PSG 3-0 Real Madrid
  • Parc des Princes
  • Árbitro: A. Taylor

PENOSO

El equipo merengue no tuvo ni un solo disparo a portería en todo el partido, situación que no le ocurría desde hace 10 años

“Hemos hecho un partido malo, pero mejor que pase ahora y no luego. Hay que pensar en todo lo que viene. Falta mucho”

James Rodríguez, mediapunta del Madrid

JJ/I