INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Todavía está en sus manos

Atlas tuvo un examen importante el viernes pasado y falló. Los Rojinegros recibieron al Necaxa en el Estadio Jalisco, uno de los mejores equipos del Torneo Apertura 2019, y en ese escenario, claudicaron.

Sin embargo, la fortuna fue grande para los dirigidos por Leandro Cufré ya que, pese a la derrota, la posibilidad de clasificar continúa en su poder.

Es cierto, los Zorros no se vieron bien y fallaron, no demostraron su capacidad competitiva pensando en la Liguilla, pero no todo está perdido para ellos. Al Atlas le quedan tres partidos en las siguientes cuatro jornadas del certamen, ya que en la penúltima fecha deben descansar, cumpliendo con el calendario de la Liga MX al contar con 19 equipos.

De esos tres encuentros, sólo uno es como local y será ante el Atlético San Luis, por lo que dicho juego representará una obligación para sumar de a tres.

En la Jornada 16, el conjunto tapatío debe ir a CU para enfrentarse a Pumas, equipo que también busca un lugar en Liguilla y cerrará en la Fecha 19, metiéndose a la casa de Rayados en Monterrey que, aunque no atraviesa por su mejor momento, tiene en Mohamed a un técnico que se juega su permanencia en lo que resta de competencia.

La búsqueda del boleto a la fiesta grande no será sencilla, pero tampoco es imposible. Lo que sí debe propiciar el Atlas es una mejora futbolística porque, aunque sus puntos obtenidos son inobjetables, varios de ellos fueron en gran medida fortuitos o casuales.

En defensa, de no ser por Camilo Vargas, su mejor contratación, el equipo luce muchas veces endeble, prueba de ello lo sucedido ante el Necaxa: dos errores claros, dos goles recibidos. En ataque su máximo artillero es Facundo Barceló, quien acumula cuatro anotaciones y aunque es una estadística individual, es una prueba de que a los Rojinegros les cuesta anotar, no es su mayor virtud, tanto así que su diferencia de gol es cero.

En suma, no hay tiempo ni para lamentos ni para tragedias prematuras. Atlas debe dar un salto de calidad, que no ha logrado aún, para justificar su presencia entre los mejores ocho de la Liga MX; tiene tiempo y elementos para hacerlo, aunque el margen es mucho menor y también es cierto que la oportunidad fallida en casa ante Necaxa puede ser una condena a futuro.

¿Podrá Atlas vencer a sus fantasmas del pasado? Veremos.

@ArielLeguizamon

Director de Deportes/TV Azteca Jalisco

JJ/I