INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Niños con cáncer, los afectados en cambio de políticas en salud

(Foto: Cuartoscuro)

Los cambios en el sector salud, han dejado en la indefensión a los niños con cáncer, quienes pagan con su vida las decisiones políticas, refiere Juan Martín Pérez de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Señaló que la decisiones administrativas y presupuestales están pasando por encima del derecho a la salud y con ello condenan a los niños y niñas enfermos de cáncer y a los más pobres.

Al eliminar el Seguro Popular se elimina la posibilidad de que niños reciban sus tratamientos contra el cáncer y éstos se convierten en las víctimas de una venganza política, refirió Juan Martín Pérez.

Lamentó que la administración de Andrés Manuel López Obrador tome la eliminación de seguro popular como una revancha política, porque este fue un programa que instaló el ex presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le dio continuidad y ahora dice que no sirve, pero quien paga son los niños con su vida.

También destacó que con la eliminación de programas como el de Seguro Popular y las Estancias Infantiles elimina la lucha de la sociedad para exigir que esos programas de verdad sirvan.

“Se están desmantelando literalmente por una venganza de orden político que paga con la vida de niñas y niños concretamente”.

Juan Martín Pérez señaló que actualmente no hay muchas cuestiones que se puedan realizar, pues son temas legislativos, y ya tampoco se cuenta con una institución que defienda los derechos humanos, pues a decir del miembro de la Red por los Derechos Infantiles de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha sido secuestrada por Morena.

Explicó que cuando padres de familia se manifestaron para pedir que el programa se mantenga fueron maltratadas e incluso se burlaron de ellos.

Manifestó que exigir sus derechos al gobierno, no significa que están a favor o en contra de un partido político, solo están exigiendo sus derechos humanos.

EH