INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Zapopan vigilará la asistencia en secundarias 

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Los padres de familia tendrán en el Ayuntamiento de Zapopan un aliado para checar si sus hijos que estudian la secundaria acudieron a clases o no. 

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció ayer una inversión de 6 millones de pesos para la compra de equipo con el que estudiantes pasarán asistencia con su huella dactilar, el cual se instalará en todas las secundarias del municipio a raíz del programa Escuela Segura. 

La estrategia se aplicará el 147 secundarias. En una primera etapa arrancará en 50 planteles, mientras que el resto se sumará en el transcurso del año. 

La acción, justificó el edil, es para que los padres de familia estén seguros de si su hijo llegó a la escuela o se hizo la pinta.  

Cuando los estudiantes dejen su huella dactilar en el equipo, se enviará un mensaje a un número telefónico proporcionado por familiares. 

"En el momento que sale es el mismo procedimiento, se le notifica (al padre de familia que) su hijo acaba de salir de la escuela. (En caso de que los alumnos se hagan la pinta, a los padres les llegará) un mensaje diciéndole 'su hijo nunca llegó a la escuela el día de hoy'. Esto es para protección de los jóvenes, pero también para que los padres nos ayuden en el seguimiento y cuidado de todos los muchachos de las secundarias de Zapopan", explicó el edil.  

jl/I