INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Eligen Geriátrico antes que Ángel Leaño para atender casos Covid-19

(Foto: Especial)

El plan de reconversión hospitalaria se modificó para que ahora el Hospital Geriátrico atienda a pacientes exclusivos de Covid-19 antes que el Hospital Ángel Leaño rehabilitado para el mismo fin.

El secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren, aseguró que se eligió primero al Hospital Geriátrico por su cercanía con el Hospital General de Occidente también conocido como Zoquipan para que éste pueda atender el resto de las enfermedades.

“El Geriátrico tiene mayor infraestructura y está pegado al Hospital General de Occidente entonces son pacientes los vamos a dejar como exclusivo Covid, el Geriártrico porque también necesitamos atender a otros pacientes de otras patologías en el Zoquipan”, aclaró.

Confirmó que hay 296 camas listas en el Ángel Leaño y aún no entra en operaciones.

“Todavía no entran en operación, va entrar primero el Geriátrico, que era lo que comentábamos, lo vamos hacer exclusivo Covid, en caso de que necesitemos más camas, abriremos ya, y es lo que estamos trabajando ya en está re-escalamiento hospitalario”, aseveró.

El gobernador Enrique Alfaro aclaró que el hospital privado ya está listo, pero no se puede usar aún porque no tiene médicos ni enfermeras y no tiene sentido que los haya sin enfermos.

“Entrará en operación, por eso es el plan de reconversión hospitalario cuando sea necesario, pero lo que se decidió que el Geriátrico y en el mismo sentido el Ángel Leaño sean hospitales exclusivos Covid”, afirmó.

En el Cefereso se mandarán las 500 pruebas rápidas que se pidieron por la Federación.

Petersen Aranguren mencionó que han aplicado pruebas rápidas en todos los complejos penitenciarios, y sólo dieron positivos en el preventivo y el federal.

Aún no están los resultados listos de los bebés que pudieron contaminarse con casos positivos de Covid en el Hospital Materno Infantil.

Anna Bárbara Casillas, coordinadora estratégica de Desarrollo Social, comentó que hay dos mil 200 camas sólo del sistema estatal y cuatro mil con todos los sistemas de salud.

EH