INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ni botón inhibe a fieles de San Judas

(COLINAS DE LA NORMAL. Alrededor de 250 personas acudieron al templo. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El anuncio de la activación del botón de emergencia y el fuerte operativo de seguridad que se implementó desde la noche del martes, no impidieron que al menos 250 personas acudieran la noche de ayer a visitar el templo de San Judas Tadeo con motivo de su celebración. 

Aunque el templo fue cercado desde el martes, cientos de fieles acudieron ayer al sitio para cumplir mandas o simplemente para orar. La iglesia está ubicada en Colinas de la Normal, en Guadalajara. 

Elementos de la Policía de Guadalajara, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, y de la Policía Vial, custodiaron la zona para prevenir que los fieles ingresaran al área restringida. 

Debido a que no los dejaron entrar, niños, jóvenes y adultos mayores se amontonaron alrededor de los cercos para entregar ofrendas a personal de la iglesia, el cual recibió desde flores hasta estampitas y veladoras.  

Vecinos agradecieron que la fiesta no se celebrara, ya que aseguraron que desde hace muchos años se convirtió en un pretexto para que jóvenes beban alcohol, escuchen música de banda y delincan en las calles aledañas. 

jl/I