INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Acusan opacidad en programa de verificación 

(CLARIDAD. Los dueños de talleres piden que el titular de la Semadet otorgue respuestas. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Dueños de talleres mecánicos independientes acusaron que en el programa de verificación vehicular de Jalisco hay asuntos opacos, irregularidades y falta de claridad en su operación. 

En rueda de prensa, expusieron que el pago de la verificación vehicular no se está haciendo a través de una recaudadora estatal, sino a través de una cuenta de banco.  

“La cuenta, al parecer, es personal. No tiene RFC, no tiene nombre, sólo el número y eso nos hace pensar que se presta a lavado de dinero”, señaló Jaime Aldrete, dueño de un taller particular. 

Recordaron que de acuerdo con lo publicado en el periódico oficial El Estado de Jalisco, a partir de este mes se empezaría a verificar a los vehículos de diésel, con lo cual entraría el transporte público al esquema; sin embargo, expusieron que el proceso aún no es obligatorio y no está disponible el calendario.  

Ante las irregularidades, los dueños de talleres llamaron al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, (Semadet), Sergio Graf Montero, a que dé la cara y aclare a dónde se está yendo el dinero de quienes ya están verificando. 

jl/I