INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Festival Coordenada se desarrolla entre amigos

(Foto: Alfonso Hernández)

La afluencia al Festival Coordenada fue abundante durante sus primeras horas a pesar del sol que por momentos se ocultó sin llevarse los 27 grados centígrados que se sintieron en el Parque Trasloma alrededor de las cuatro de la tarde.

En el ingreso hubo orden, fluidez y actividades para todos, quienes llegaron temprano podían lanzarse de un tobogán, jugar en los trampolines, ganarse globos y souvenirs con dinámicas de los patrocinadores o simplemente recostarse en las áreas de pasto.

En el Otro Stage, colocado al centro del parque, Mon Laferte puso la intensidad con su estilo vodevil y temas como Tormento y Amor completo. Para la canción Si tú me quisieras invitó a subir al escenario a Rebel Cats para entregar una versión rockabilly que provocó que varios asistentes grabaran el momento en sus teléfonos móviles.

Rebel Cats tuvieron actividad intensa, tocaron antes de las tres de la tarde pero también subieron al escenario con Los Tres. Los chilenos se rodearon de amigos: Mon Laferte cantó con ellos Tírate y los integrantes de Café Tacvba fueron invitados en Olor a gas, Amor violento y Déjate caer, para cerrar el primer momento memorable del Festival Coordenada.

Los rumanos Taraf de Haïdouks, a pesar de la barrera del idioma, consiguieron aplausos por su sonido gitano encendido.

A mitad de la jornada el reggae amoroso de Dread Mar I puso clama en el Indio Stage. El sol cedió y el festival se enfiló a su segunda parte.

 

HJ