INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Reparan daños en loseta de Plaza Luis Barragán

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

A una semana de su inauguración, la Plaza Luis Barragán ya presentó sus primeras fallas con desprendimiento de losetas de cantera en uno de los costados del espejo de agua y robo de una parte de las luces led, que fueron reparadas.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, reconoció que se desprendieron tres losetas que el mismo constructor reparó porque aún no se entrega la obra al gobierno municipal.

“Las mismas ya fueron reparadas desde ayer y hoy en la mañana, se terminaron estos desperfectos. Lo que soy muy claro es que el municipio no ha recibido la obra ni la vamos a recibir, mientras tanto no esté completamente terminada, es decir, no vamos a liberar de responsabilidad al proveedor hasta en tanto la plaza no se encuentre al cien por ciento de como fue estipulado el contrato para la construcción de la misma”, aseveró.

Insistió que esta obra será recibida hasta que esté completamente terminada y sólo faltan detalles de funcionamiento.

“Lo que tenemos que hacer es que también el espejo de agua esté haciendo, rebosando para que también pueda tener el efecto de circulación de agua completo, y prácticamente eso es lo único que le hace falta”, afirmó.

NTR Guadalajara realizó la semana pasada un recorrido en la zona y encontró a personas trabajando en el espejo del agua para sellar las luces led y no se las volvieran a robar y a otros en la fuente pegando mosaicos y viendo la instalación de la bomba que hacía falta.

Lemus Navarro expresó que hace falta constatar que el wifi gratuito esté funcionando a la velocidad especificada y verificar que no haya más losetas desprendidas.

Justificó que el desprendimiento de las losetas es una situación normal que se da en este tipo de obras.

EH