INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Fuerte incendio consume dos fincas usadas por indigentes

(Foto: Especial)

Momentos de pánico y desesperación vivieron vecinos del fraccionamiento Chulavista en Tlajomulco de Zúñiga, especialmente los habitantes de las calles Cerro Quemado y Cerro Moctezuma, las primeras indagaciones  presumen que el fuerte incendio, habría sido provocado por una persona en situación de calle, y el cual arrasó con un par de viviendas que eran usadas por indigentes.

El reporte policiaco, señala que alrededor de la 1 de la madrugada, ante decenas de reportes que urgían la presencia de Bomberos de Tlajomulco en el lugar; ya que un fuerte incendio consumía al las dos fincas, mientras que vecinos, con mangueras, cubetas y tierra, hacían lo que podían para intentar sofocar el fuego.

Los esfuerzos fueron inútiles pues al interior de ambas casas, se quemaban toneladas de ropa, muebles y artículos en desuso. De acuerdo a lo señalado por los vecinos, la invasión por parte de personas ajenas a los domicilios, en estas dos viviendas, se había ya reportado a las autoridades, sin embargo éstas fueron omisas.

Al menos tres pipas de Bomberos de Tlajomulco arribaron al lugar para realizar exhaustivos trabajos de sofocación. Debido a lo voraz de las llamas se pidió el apoyo de Bomberos del Estado para que desde diferentes frentes se combatieran las llamas. Por las azoteas, los vecinos seguían apoyando y derribando puertas y bardas con el objetivo de llegar lo más pronto posible hasta el epicentro del fuego.

Por cerca de dos horas se trabajó en el lugar dando por liquidado el incendio y descartando en el sitio personas lesionadas. La petición por parte de los colonos fue unánime, y exigieron a las autoridades ahuyentar a estas personas que invaden viviendas abandonadas y las usan como bodega de diferentes materiales.

Cabe señalar que los habitantes de esta calle Cerro de Moctezuma, indicaron que en esas dos fincas ya es la tercera vez que personas en situación de indigencia prenden fuego y éste acaba por salirse de control.

FJN