INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Conductora afectada por obras en Enrique Díaz de León teme fraude

(Foto: Especial)

El 2 de febrero la camioneta que conducía la maestra Gabriela Balderrama cayó en una zanja en las obras de renovación sobre la avenida Enrique Díaz de León. El golpe fue cotizado en más de 44 mil pesos y a pesar que la constructora de la obra sí se hizo responsable, suman 48 días sin que haya sido reparada.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, narró que el día del accidente se dirigía a la papelería México, pero al no haber señalética en la obra, su vehículo, una camioneta Chevrolet Trax 2019, resultó muy afectada.

Llamó al 911 y se generó el reporte al C5 con el número 20239292/1239. Durante la atención del siniestro, el oficial de la policía de Guadalajara, Alberto Tapia, de la unidad 5027, le brindó asistencia.

Al día siguiente, el 3 de febrero, ingresó un primer escrito a la Oficialía de Partes a nombre del director de Obras Públicas, Francisco José Ontiveros Balcázar. En total ha ingresado tres. El último el 6 de marzo conforme la ley de Obra pública y Responsabilidad Civil que pidió el Ayuntamiento.

Le pidieron dos cotizaciones por escrito de la reparación de los daños. Las ingresó el 15 de febrero. Una de la agencia Naosa Chevrolet y otra del Taller Los Pinos. Las entregó en original con una valuación de daños por 44 mil 320 pesos. “Me llevé media camioneta en la zanja”, dijo.

Señaló que la empresa Consorcio y Constructora SA de CV, a cargo de ese tramo donde cayó en la zanja, sí se hizo cargo de los daños, pero como la propia empresa tiene una aseguradora, ésta contrató a una persona en Guadalajara para el servicio. Esta a su vez, contrató a una agencia para que brinde la reparación de la unidad.

Balderrama aseguró que sí tiene contacto con la empresa, particularmente con la contadora Rosa Eugenia González, pero en casi dos meses no han podido reparar su camioneta.

La maestra dijo que teme ser defrauda por una asegurada patito, porque no encontró registros en internet de la compañía Fearplay o Verplay, la responsable de canalizar a un taller de servicio su camioneta.

Llamó a las autoridades de obras públicas a prestar atención a estos casos, para que su caso no quede “empantanado”, ya que ha invertido más de 280 mil pesos en ella, la cual está por terminar de pagar y quiere evitar complicaciones.

jl