INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Agresiones armadas dejan dos víctimas en la ciudad

VILLA ALFARERA. Una de las víctimas falleció tras ser agredida en El Vergel, en Tlaquepaque. (Foto: Archivo NTR)

En puntos distintos de la ciudad, dos hombres fallecieron producto de agresiones armadas.

En el cruce de las calles Puerta Acerina y Puerta Pedernal, en la colonia Cima del Sol, en Tlajomulco de Zúñiga, un hombre fue asesinado con dos proyectiles de arma de fuego durante la madrugada.

A los números de emergencia llegó el reporte de un lesionado con proyectil de arma de fuego que se encontraba en la vía pública. Cuando llegaron los paramédicos al punto referido, la persona de 32 años ya no contaba con signos vitales; fue identificada en el lugar por sus familiares.

Por la mañana, un grupo de sujetos llegó al cruce de las calles Río Colotlán y Río Hondo, en la colonia El Vergel, en Tlaquepaque, y comenzó a disparar contra uno de los domicilios, lo que provocó la muerte de un hombre de 46 años que se encontraba en el lugar con su pareja sentimental.

Familiares de la víctima lo llevaron por sus propios medios a la clínica 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Aunque en ninguno de los casos hubo datos sobre los causantes, policías investigadores de la Fiscalía del Estado (FE) hicieron el levantamiento de indicios y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer cada uno de los hechos.

Por otro lado, la FE informó que un juez de control ordenó a Carolina V. permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por su posible participación en el homicidio de un hombre, en Tonalá.

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, la mujer recibió en su casa ubicada en la calle Pedro Moreno, en la colonia Centro de Tonalá, la visita del hoy occiso, quien fue a “cobrarle un dinero” acompañado de su pareja.

Tras varios minutos de esperar a que el varón hiciera el cobro del dinero, su pareja decidió ir a buscarlo y al entrar a la vivienda lo observó tirado en el suelo herido con un arma blanca. Junto a él se encontraba la imputada y su esposo con manchas de sangre, por lo que salió de la vivienda a pedir ayuda, mientras que los primeros huyeron.

Luego de indagatorias, la mujer fue detenida y luego procesada por el delito de homicidio calificado.

jl/I