INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ven violencia política de Lemus Navarro

(Foto: Especial)

Luego de que el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, dijera que sus homólogas Laura Haro Ramírez, de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, y Claudia Delgadillo González, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, son “hijas de Alito”, Mara Robles Villaseñor y Natalia Juárez Miranda advirtieron que cometió violencia política en razón de género.

La coordinadora de Hagamos en el Congreso local aseguró que con sus palabras, dichas en el tercer debate, desconoció a las aspirantes como personas sujetas de derechos.

“Para poder descalificarlas, las tiene que negar, las tiene que discriminar, les tiene que quitar la característica en persona en sí y eso es exactamente lo que la ley dice que es violencia por razón en género”, afirmó.

Por su parte, la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco y candidata al Senado de la República, Natalia Juárez Miranda, manifestó que era inaceptable que a estas alturas Lemus no se diera cuenta de lo que hizo y criticó que las diputadas de Movimiento Ciudadano (MC) lo defendieran tras el tercer debate.

“Es inaceptable cómo se normalizan las violencias, que no nos damos ni cuenta y que estamos defendiendo a varones que lo llevaron a cabo, nos ha costado muchísimo tiempo, marchas, llegar a este punto para que ni siquiera se acepte que fue violencia política”.

EH-jl/I