INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Un plantel es vandalizado cada día en el verano

VEN REDUCCIÓN. Antes había hasta tres robos o actos de vandalismo al día en planteles, según la SEJ. (Foto: Especial)

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, dio a conocer que durante el periodo vacacional de verano se presenta, en promedio, una vandalización diaria a planteles. Antes eran tres robos o actos de vandalismo al día, por lo que resaltó que ha habido una disminución.

“(Teníamos) por día incidencias hasta de tres escuelas vandalizadas o robadas, hoy eso ha bajado a menos de una, queremos que eso así siga y para eso pedimos el apoyo por supuesto de todos los vecinos, en el verano no tendría por qué tenerse alguna actividad sospechosa y cuando esta se presente habrá que denunciarlo", pidió.

Flores Miramontes insistió en que la participación de las y los vecinos de escuelas es clave en el cuidado y denuncia de actos vandálicos y de robos, así como la comunicación con las comisarías municipales.

De cara al próximo periodo vacacional de verano, afirmó que en los planteles se han preparado ante los actos delictivos.

"Proporcionamos Internet, lo cual provee la posibilidad de tener cámaras que nos permiten también estar conectados con el C5, tenemos un botón de pánico que lo difundimos mucho a través de las escuelas a los vecinos", agregó el secretario.

GR